El androide más poderoso de Dragon Ball nunca fue Célula y esta es la prueba definitiva que lo demuestra

Aunque Célula se dio a conocer como el androide perfecto, nunca fue realmente la creación del Dr. Gero más poderosa, algo que se encargó en confirmar Dragon Ball GT.

El androide más poderoso de Dragon Ball nunca fue Célula y esta es la prueba definitiva que lo demuestra
Publicado en Dragon Ball

Dragon Ball es una de las series más exitosas de todos los tiempos y no es para menos, ya que la creación de Akira Toriyama cuenta con muchos ingredientes para atraer al público. Por supuesto, sus personajes son un gran puntal para este éxito y el principal de ellos es Goku, al que le siguen otorgando nuevos poderes sin explica muy bien cómo. Hace poco, además, se ha descubierto que tanto Dragon Ball como One Piece y Naruto están basados en la misma historia, pero Toriyama consiguió virar la suya hacia algo más personal. La saga de los androides, de hecho, es una de las más queridas por los seguidores.

Y muchos de ellos recuerdan a Célula como uno de los enemigos más poderosos a los que tuvieron que hacer frente Goku y compañía, definiéndose como el androide perfecto y llevándose por delante al mencionado saiyan en una medida a la desesperada. Finalmente fue derrotado por Gohan en una de las escenas más épicas de toda la serie, aunque con el tiempo se llegó a descubrir que ese nombre que él mismo se había puesto no correspondía con la realidad, ya que nunca fue el androide más fuerte que había creado el doctor Gero, algo que quedó muy claro con el desarrollo de Dragon Ball GT.

El androide 17 es el más fuerte de todo el universo de Dragon Ball

Como bien recordarás, uno de los grandes villanos de Dragon Ball GT fue Super 17, la creación definitiva de los androides. En el episodio 42 de la saga se mostró cómo el doctor Gero desde el infierno intentaba crear la versión definitiva de los androides, asegurando que sería incluso más poderoso que la versión perfecta de Célula. Este no era otro que el Androide 17, por lo que crearon una copia exacta al original para después poder fusionarlos y generar al guerrero definitivo. Algo que demuestra que 17 siempre formó parte de los planes de Gero, algo que tal vez hubiera conseguido en la saga Z si no lo hubiera eliminado él mismo.

Dragon Ball Super también se ha encargado de demostrar el tremendo potencial del Androide 17 con un estupendo papel en el Torneo del Poder, del que finalmente acabó alzándose como vencedor.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!