El artista de Dragon Ball Super reveló la última corrección de Akira Toriyama al capítulo 103
La última corrección de Akira Toriyama al manga de Dragon Ball Super hace de este momento más emotivo y especial

Tras la muerte de Akira Toriyama, el manga de Dragon Ball Super decidió publicar el tan esperado capítulo 103, el cual abordó la conclusión del enfrentamiento entre Gohan y Goku, ofreciendo un grandioso combate que quedará grabado en el imaginario colectivo, ya que padre e hijo dieron una breve demostración de su inconmensurable poder.
Asimismo, el capítulo 103 del manga de Dragon Ball Super se ha convertido en uno de los más emotivos e importantes de la franquicia, ya que este ha marcado el fin de una era dorada que maravilló a millones de fans. Este episodio contó con valiosos momentos que desataron un vaivén de emociones en los seguidores, quienes aún están muy afligidos por la pérdida de Akira Toriyama, pues el querido mangaka estuvo muy involucrado en esta obra durante mucho tiempo, por lo que su ausencia será notable.
La supervisión de Akira Toriyama en el manga de Dragon Ball Super fue de suma importancia para el desarrollo de la obra, ya que ayudó a mejorar considerablemente varios aspectos de la serie, tal y como lo ha dejado saber Toyotaro recientemente, pues el reconocido dibujante reveló la última corrección del mangaka al capítulo 103.
Toyotaro revela la última corrección de Akira Toriyama en el capítulo 103 de Dragon Ball Super

Toyotaro ha revelado la última corrección de Akira Toriyama al capítulo 103 del manga de Dragon Ball Super, siendo esta una anécdota muy emotiva
Como ya hemos mencionado, el capítulo 103 del manga de Dragon Ball Super fue el primero publicado tras la muerte de Akira Toriyama, por lo que este episodio ha sido de gran importancia para los fans, pues cada momento que se abordó en los paneles ha sido recibido con mucho cariño por los lectores, quienes no han dejado pasar ningún detalle desapercibido.
De hecho, el capítulo 103 del manga de Dragon Ball Super es uno de los más importantes en muchos aspectos, ya que este será el último en mucho tiempo, pues ha confirmado que la serie ha entrado en pausa indefinida, pero eso no ha sido lo único, puesto que ha estado repleto de escenas épicas que, por lo visto, tienen un significado muy profundo o eso ha dado a entender Toyotaro recientemente tras revelar la última corrección de Akira Toriyama a este episodio.
A través de su cuenta de X, Toyotaro ha compartido una curiosa anécdota que ha impactado a los seguidores, ya que reveló la última corrección hecha por Akira Toriyama al capítulo 103 del manga de Dragon Ball Super, la cual seguramente pondrá los sentimientos de los fans a flor de piel.
実は103話の最終ページ
— とよたろう (@TOYOTARO_Vjump) March 28, 2024
僕が描いたネームだと全員そのまま背を向けて飛び去っていました
「ピッコロが幼稚園の先生に向けるようにさようならの挨拶をする風に」
というのが先生の最後の修正でした
(※勝手にネーム載せられないのでイメージで描き直してます)
僕は入稿後に訃報に触れました。
↓ pic.twitter.com/YQX6kOJMqQ
Toyotaro ha revelado que en el borrador inicial había dibujado a Piccolo y los demás personajes dándose vuelta y volando tras recoger a Pan en la escuela. Sin embargo, Toriyama corrigió este momento al dibujar a Piccolo dándose vuelta, sonriendo y despidiéndose de Janet, la maestra de Pan, siendo este un detalle muy emotivo que el mismo Toyotaro le dio otro significado, pues a simple vista se podría pensar que el querido maestro Toriyama se estaba despidiendo de sus fans.
Evidentemente, este fue un momento muy agradable en el capítulo 103 del manga de Dragon Ball Super. Sin embargo, tras conocerse esta anécdota, muchos fans lo han tomado una cálida despedida del querido Akira Toriyama, puesto que mismo Toyotaro declaró que se enteró de la muerte del mangaka después de haber enviado los borradores a Shueisha, por lo que no fue una acción premeditada, lo que le agrega una mayor profundidad a esta escena.
Cabe destacar que este fue un momento muy emotivo en muchos sentidos, ya que reunió a Goku con su nieta Pan y mostró la despedida de Piccolo, la cual muchos han dado por sentado que el mangaka usó esta escena para despedirse de sus fans, siendo este un detalle memorable que vivirá en el corazón de millones de seguidores que siguieron y admiraron el trabajo de Akira Toriyama.
Sin dudas, esta anécdota desatará un vaivén de emociones en los fans, pues la última corrección de Akira Toriyama al manga de Dragon Ball Super podría haber sido una clara despedida a sus seguidores, quienes lo acompañaron durante años y que no dejarán que su legado desaparezca.