El personaje favorito del creador de Dragon Ball no es el que esperas
El creador de Dragon Ball reveló cuál es su personaje favorito de toda la franquicia y no es el que todo el mundo se espera.

Dragon Ball es una de las franquicias más longevas y extensas en el mundo manganime, contando con una variedad de personajes de lo más interesante, aunque los que más destacan son Goku y Vegeta, como es lógico. No obstante, son muchos otros los qu van ganando popularidad con el paso del tiempo, como pueden ser villanos de la talla de Freezer, que recientemente ha recibido una nueva transformación o Piccolo, que también ha hecho lo propio. Con la gran presencia de lo saiyan en la aventura, muchos podrían pensar que alguno de ellos es el personaje preferido de su creador, Akira Toriyama, pero nada más lejos de la realidad.
Para descubrirlo hay que acudir a una entrevista que concedió Toriyama a una guía de Dragon Ball de 1995 llamada Dragon Ball Daizenshuu 2: Story Guide, donde revelaba cuál era su personaje favorito. Para sorpresa de muchos, era uno de los personajes más inesperados. "Sí, creo que después de todo, Piccolo es el que más me gusta. De todos los enemigos, el Rey Demonio Piccolo es el que más me gusta, e incluso después de eso me gusta más Piccolo... Con Vegeta, bueno, no me gusta mucho, pero fue de gran ayuda tenerlo alrededor", revelaba el creador de la franquicia.
Otro de los aspectos que sorprende es que odie a Vegeta, ya que es el personaje que ha ido adquiriendo cada vez más protagonismo desde su introducción en Dragon Ball Z.
Piccolo es uno de los personajes más infravalorados de todo Dragon Ball
Aunque Piccolo ha demostrado grandes dotes de combate durante todas las sagas de Dragon Ball, siempre ha sido uno de los personajes más infravalorados, quedando en un segundo plano en algunos de los enfrentamientos más importantes. No obstante, ha habido momentos en los que ha brillado al nivel que merece, demostrando que es uno de los personajes que más poder ha ganado con el paso del tiempo y que puede llegar a equipararse incluso con algunas de las formas super saiyan.
De este modo, la preferencia de Toriyama por Piccolo por encima de otros personajes más populares demuestra que es un personaje que merece mejor tratamiento del que tiene.