El principal problema de Dragon Ball con Goku empezó mucho antes de lo que imaginas

Goku es siempre el gran recurso para salvar a la humanidad en Dragon Ball, a veces con medidas algo extrañas, una práctica que nació mucho antes de lo que crees.

El principal problema de Dragon Ball con Goku empezó mucho antes de lo que imaginas
Publicado en Dragon Ball

Dragon Ball es una de las franquicias manganime más exitosas de todos los tiempos, por lo que la creación de Akira Toriyama ha conseguido trascender más allá de lo que fueron sus inicios. En estos momentos, Dragon Ball Super está proporcionando algunos momentos épicos, pero otros muchos que no están convenciendo a los seguidores. Uno de los más controvertidos es el concerniente a los nuevos poderes que recibe Goku sin ningún tipo de explicación y, en relación a esto, hay que admitir que es una práctica que la saga lleva ejecutando desde mucho antes de lo que imaginas.

Y es que en la primera saga de todas, el Dragon Ball original, ya se pudieron ver algunas trazas de lo que supondría Goku para la franquicia. Si bien es cierto que durante el transcurso de Dragon Ball Z es donde se hizo más palpable que el saiyan era el recurso de siempre para conseguir vencer en todas las batallas complicadas y dar le toque de gracia a los villanos más temibles, las bases se asentaron mucho antes. Si recurrimos al episodio 77 de la saga original, ya vemos una situación que recuerda a las que nos hemos acostumbrado a vivir en las sagas más recientes.

Goku siempre ha sido el salvavidas para cualquier tipo de conflicto

Durante el citado episodio del a saga original de Dragon Ball, se puede ver a Goku y Krillin teniendo que hacer frente al General Blue, considerado como el mejor soldado del Ejército del Listón Rojo y el encargado de dirigir la Brigada Azul. Con su astucia, consigue engañar a Goku para que tome el camino equivocado y así poder enfrentarse a Krillin y vencerlo fácilmente. Cuando el saiyan regresa para enfrentarse al temible enemigo, se puede ver a Krillin sin apenas fuerzas para pronunciar el nombre de su amigo, algo que se ha repetido en varias ocasiones durante las sagas posteriores.

Por supuesto, Goku es capaz de derrotar la General Blue, demostrando que era el único capaz de hacerlo y que sus amigos no están a su altura. Este excesivo protagonismo para Goku se ha convertido en uno de los mayores problemas para Dragon Ball, ya que resta importancia al resto de guerreros, que van perdiendo fuelle con el paso del tiempo.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!