El Super Saiyan 5 de Goku fue canon en Dragon Ball y nadie se dio cuenta

Finalmente, el Super Saiyan 5 de Goku ha sido canonizado, de cierto modo, y nadie se dio cuenta.

El Super Saiyan 5 de Goku fue canon en Dragon Ball y nadie se dio cuenta

Muchos recuerdos nos trae Dragon Ball AF. Si eres de los años 90s, es posible que conozcas esta popular “serie” creada por los amantes de la franquicia de Toriyama. Si bien es cierto que esta nunca llegó a nada más que un simple fan art con diseños impresionantes de los personajes clásicos que ya conocíamos, sí es necesario mencionar que se volvió muy popular este concepto.

En Dragon Ball AF se nos mostró a los personajes originales de Toriyama, pero desbloqueando nuevas transformaciones y llevando su poder al límite. Es, de esta forma, como conocimos a Goku Super Saiyan 5, cuyo diseño no dejó indiferente a nadie.

No obstante, pese a que este diseño fue hecho por un amante de la saga, David Montiel Franco, la verdad es que el Super Saiyan 5 de Goku se ha canonizado, en cierto modo, y nadie se ha dado cuenta.

¿Qué es Dragon Ball AF y el Super Saiyan 5 que vimos?

Goku Super Saiyan 5, un diseño impresionante de Dragon Ball AF

Goku Super Saiyan 5, un diseño impresionante de Dragon Ball AF

En la década de los 90, a finales, se presentó Dragon Ball GT, el cual, pese a no ser canon, nos dejó con muchos momentos épicos, incluido ese emotivo final que a más de uno hizo llorar y también la transformación del Super Saiyan 4.

Dragon Ball AF fue el nombre de un proyecto hecho por los amantes de la obra de Toriyama, donde se exploraban nuevos diseños y transformaciones de los personajes. Uno de los más imponentes e impresionantes fue Goku Super Saiyan 5.

Su diseño estaba en línea con el del Super Saiyan 4 que vimos en Dragon Ball GT, _ con un gran pelaje cubriendo la mayoría de su cuerpo. Sin embargo, en lugar de ser rojizo, era plateado. Lo mismo con su cabello, el cual nos recordaba al _Super Saiyan 3, debido a su forma y longitud, pero también con una tonalidad plateada.

Sin dudas este fue un diseño que nos impresionó a todos y deseamos que fuera canónico. Y muchos años después, finalmente esto ocurrió, aunque no como pensamos y probablemente nadie se dio cuenta.

¡El Super Saiyan 5 es canon! O casi…

El Ultra Instinto de Goku guarda cierto parecido con el Super Saiyan 5 de Dragon Ball AF

El Ultra Instinto de Goku guarda cierto parecido con el Super Saiyan 5 de Dragon Ball AF

En Dragon Ball Super, nuestros protagonistas no han parado de entrenar y fortalecerse para enfrentarse a nuevos y más poderosos enemigos. De hecho, Goku y Vegeta se han vuelto discípulos de Wiss, un ángel, y Bills, el Dios de la Destrucción del Universo 7.

A raíz de todo esto, ambos personajes han superado sus límites y han alcanzado nuevas transformaciones, como el Ultra Ego para Vegeta, potenciado por la rabia, y el Ultra Instinto para Goku, donde entra en un estado de mucha calma.

Goku con su Ultra Instinto completo, guarda un parecido al Super Saiyan 5 que vimos en Dragon Ball AF, con su cabello plateado, aunque no tiene rasgos del pelaje en el cuerpo ni ningún otro cambio. Sin embargo, donde sí coincide es con el nivel de poder que este tiene.

Todos imaginamos que el_ Super Saiyan 5_ era una figura divina, con un poder capaz de rivalizar con los Dioses y así ha sido con el Ultra Instinto de Goku que vimos en Dragon Ball Super.

Esta nueva transformación es el estado más poderoso del personaje y, aunque no tiene el mismo diseño que queríamos ver con aquella mítica imagen, sí es su equivalente. Además de que es canon.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti