Esta es la explicación de Dragon Ball Super al nivel de poder de Gohan Bestia

El Modo Bestia de Gohan es una extensión y evolución de su estado definitivo

Esta es la explicación de Dragon Ball Super al nivel de poder de Gohan Bestia
Aunque no lo parezca, el Modo Bestia de Gohan tiene sentido, ya que se considera una evolución de su forma definitiva
Publicado en Dragon Ball

Si por algo se caracteriza Dragon Ball, entre muchas otras cosas, es por la presencia de transformaciones. Y es que gran parte de la esencia de la franquicia es el entrenamiento y fortalecimiento de los personajes para enfrentar nuevos desafíos y, en algunos casos, esto desencadena nuevos power-ups que hacen resaltar su potencial oculto.

Ver Dragon Ball Super en Crunchyroll

La transformación más reciente en unirse al canon de Dragon Ball ha sido el Modo Bestia de Gohan, algo que se alinea bastante bien con respecto a su gran potencial. Sin contar que también es una forma de rescatar al personaje y darle protagonismo en los acontecimientos futuros. No obstante, este estado también nos dejó con algunas dudas en los fans, siendo principalmente el nivel de poder de esta forma, sobre todo porque hace varias cosas mejor que el estado divino de Goku.

El poder del Modo Bestia de Gohan representa el pináculo de su potencial

Gohan siempre ha tenido un poder latente y oculto

Gohan siempre ha tenido un poder latente y oculto

Desde su introducción en la franquicia, se nos ha dejado en claro que Gohan tiene un gran potencial oculto, como lo demostró al golpear fuertemente a Raditz o durante el arco de Namek con ayuda del Gran Patriarca. Sin embargo, no sería hasta la saga de Cell donde veríamos esto mejor ilustrado.

Y es que Gohan fue el guerrero elegido para enfrentar a Cell, ya que tenía el poder suficiente para hacerlo. De hecho, en este punto de la historia, Gohan era el personaje más poderoso, superando a su padre y a Vegeta. Más adelante, durante la saga de Buu, también vimos su potencial en el modo definitivo.

Pero después de eso, el personaje quedó olvidado junto a muchos otros. Y no fue sino hasta Dragon Ball Super: Super Hero donde recobró el protagonismo y, en el proceso, desbloqueó una nueva y poderosa forma: el Modo Bestia, la cual es sumamente poderosa.

El estado definitivo de Gohan es la prueba de su máximo poder, llegando a superar al Super Saiyan 3

El estado definitivo de Gohan es la prueba de su máximo poder, llegando a superar al Super Saiyan 3

El origen del poder de este estado tiene bastante sentido. Y es que Gohan siempre ha sentido aversión hacia los combates y hacia la naturaleza Saiyan. De hecho, su deseo era estudiar y ser un investigador, algo muy diferente a las aspiraciones de su padre.

En varias ocasiones, Gohan ha dejado en claro que no quiere depender de su sangre Saiyan, sino que quiere seguir creciendo y mejorando como un humano. Es por ello que cada vez se transformaba menos en este estado. Esto explicarióa el origen del Modo Bestia, ya que no es un estado Super Saiyan.

Podríamos considerar el Modo Bestia de Gohan como una evolución del modo definitivo que había conseguido al final de Dragon Ball Z al liberar su potencial. Y es que esta transformación canaliza toda la ira, determinación y voluntad del joven para convertirlas en la fuente de su poder, alcanzando esta característica transformación.

El Modo Bestia es una evolución del modo definitivo de Gohan

El Modo Bestia es una evolución del modo definitivo de Gohan

Dicho de otro modo, el Modo Bestia de Gohan no es una evolución del Super Saiyan, sino del modo definitivo, lo que tendría bastante sencillo, pues el personaje no quiere depender de su lado Saiyan, sino su faceta humana. Esta es una decisión personal de Gohan y demuestra que sigue firme en su convicción.

Uno podría pensar que no tiene sentido que Gohan rechace su sangre Saiyan, pero él siempre se ha considerado un humano y un terrícola, esto último al igual que su padre, por lo que decidió simplemente apostar por esta faceta tuya y no depender del potencial guerrero de los Saiyan. Esto, a su vez, le concede bastante mérito, pues cualquier logro que consiga será estrictamente debido a su voluntad y nada más.

Si tomamos la idea de que el Modo Bestia se debe a la combinación del potencial humano y Saiyan de Gohan, entonces otros personajes como Goten y Trunks podrían conseguir algo parecido. Y esto estaría muy bien, de manera que podrían regresar a la palestra y ser relevantes de nuevo. Pero esto no es más que una hipótesis.

Ver Dragon Ball Super en Crunchyroll

Lo que sí está muy bien explicado es que esta transformación definitiva de Gohan no es algo rebuscado, sino una evolución de su estado definitivo.

Este artículo sugiere de forma objetiva e independiente productos y servicios que pueden ser de interés para los lectores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Alfa Beta Juega percibe una comisión. Únete al canal de chollos de Alfa Beta Juega para enterarte de las mejores ofertas antes que nadie.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!