Close Button
Compartir

Vegeta siempre ha estado un paso detrás de Goku en términos de poder, pero ahora todo parece indicar que el Príncipe de los Saiyajin lo ha alcanzado e incluso superado.

La rivalidad entre Goku y Vegeta comenzó justo cuando ambos Saiyajin se conocieran durante los eventos de la saga Saiyajin, en la que este último y Nappa visitaron el planeta Tierra para conquistarlo, por lo que terminaron enfrentándose con los Guerreros Z.

Si bien es cierto que Vegeta empezó la batalla contra Goku teniendo una clara ventaja, esta franja se redujo cuando este último activó su nueva técnica, el Kaioken, la cual multiplicaba sus habilidades y fuerza, aunque con un gran coste para su cuerpo. Goku ganó la batalla y, a partir de esto, nació el deseo de Vegeta por superarlo. Y, en los últimos capítulos de Dragon Ball Super, todo parece indicar que lo ha conseguido.

El viaje de Vegeta por alcanzar el poder de su eterno rival

Vegeta, en su forma Ultra Ego, está luchando de igual junto a Goku en su forma Ultra Instinto contra Gas

Vegeta, en su forma Ultra Ego, está luchando de igual junto a Goku en su forma Ultra Instinto contra Gas

Tras la derrota que sufrió Vegeta a manos de Goku y, posteriormente, por Freezer, el Príncipe de los Saiyajin se sintió humillado. En consecuencia, se comprometió a entrenar sin parar para alcanzar el nivel de Goku, el cual, saga tras saga, parecía distanciarse más.

Vegeta nunca ha dejado de entrenar, tanto en el planeta Tierra como en otros mundos. Además, eventualmente se convertiría en el discípulo de Bills, el Dios de la Destrucción. Y, pese a que en ocasiones ha reconocido que Goku le ha superado, nunca se ha rendido ante su propósito.

Durante los eventos del Torneo de Poder, pudimos ver por primera vez a Goku y Vegeta en sus formas más poderosas hasta el momento, como lo eran el Superi Saiyajin Blue Kaioken x20 y el Super Saiyajin Evolucionado respectivamente. Esto pudo ser una señal de que ambos, finalmente, estaban parejos en habilidades, aunque más adelante Goku activaría el pre-Ultra Instinto y lo dominaría adquiriendo una nueva forma, con lo que estaría un paso por delante nuevamente.

Pero Vegeta siguió con su intenso entrenamiento como discípulo del Dios de la Destrucción. Y, ahora, en la saga de Granolah, no solo parece que Vegeta ha alcanzado finalmente a Goku, sino que todo apunta a que le ha superado.

Esta es la prueba de que Vegeta ha superado a Goku

Vegeta con su Ultra Ego está rindiendo mejor en batalla que Goku con su Ultra Instinto

Vegeta con su Ultra Ego está rindiendo mejor en batalla que Goku con su Ultra Instinto

Como ya debes saber, Goku dominó el Ultra Instinto y tiene mucho más tiempo utilizándolo, por lo que tiene experiencia manejando esta nueva forma angelical. Sin embargo, durante la batalla contra Granolah, Vegeta demostró que también tiene una forma divina, llamada Ultra Ego, la cual funciona distinto a la de su rival y se adapta más a la naturaleza Saiyajin.

No se sabe si, al igual que el Ultra Instinto, el Ultra Ego también tiene fases que el personaje irá desbloqueando y dominando, pero actualmente, es capaz de pelear al lado de Goku en su forma perfecta de esta Doctrina en contra de Gas, el Guerrero más poderoso.

Aunque la forma de Goku es sumamente poderosa, no podemos dejar de lado el hecho de que Vegeta, con menos tiempo dominando su nuevo estado, ha conseguido alcanzarlo e incluso superarlo, pues durante la lucha contra Gas, parece que este último es el que mejor está rindiendo en combate. La principal razón es que su forma le permite incrementar el poder a medida que reciba daño.

Todo parece indicar que Vegeta finalmente ha alcanzado e incluso ha superado a su eterno rival. Y esto es algo que los fans han querido desde hace muchos años, pues el entrenamiento del Príncipe de los Saiyajin está dando frutos. Es probable que este aún tenga mucho margen de mejora y desarrollo también. Además, podemos afirmar que Vegeta, en su forma base, es hasta más fuerte que Goku en la suya.

Temas relacionados: Dragon Ball

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!