Esta película de Dragon Ball es lo mejor que jamás se ha hecho de la franquicia y es insuperable 30 años después
Dragon Ball se consolidó con una película como El ataque del dragón entre lo mejor que se había hecho jamás de la franquicia

Dragon Ball ha contado a lo largo de todos estos años con diferentes películas que han presentado a sus personajes luchando en batallas inimaginables en el anime, sobre todo por las escalas de poder que han tenido que alcanzar en muchos casos. Eso sí, a excepción de las lanzadas durante la etapa de Dragon Ball Super, estas no son canónicas, lo que lleva a que estén fuera de la continuidad. Eso sí, muchos coinciden en que una es la mejor de todas hasta el punto de que incluso en la actualidad se mantiene insuperable.
Con toda clase de productos que siguen saliendo de Dragon Ball a pesar del parón en el manga y el anime, hay que decir que se han estrenado 24 películas de Dragon Ball, los cuales se pueden ver por diversas vías. Sin embargo, muchos coinciden en que Dragon Ball: El ataque del dragón es la mejor de todas ellas. Y lo cierto es que razón no les falta.
La película de Tapion y Hildegarn es de lo mejor de Dragon Ball
Estrenada originalmente en 1995 como la 16ª película de la franquicia, en esta se puede ver que Trunks conoce a Tapion, un misterioso guerrero que revela que estaba atrapado junto a un monstruo conocido como Hildegarn, el cual había sido liberado junto con él. De esta forma, Trunks y Tapion llevan encima el peso de la película más allá de Goku, saliendo así un poco de la regla de estas cintas.
Ahora bien, esta película no solo es especial por ofrecer batallas espectaculares hasta el punto de que posiblemente haya tenido la mejor a nivel visual de la etapa de Dragon Ball Z, sino porque además mostró un aspecto más profundo de sus personajes, en especial con Tapion, quien era un alma atormentada por su pasado.
De esta forma, el Ataque del Dragón se consolidó en su día como una película de alto nivel que si bien actualmente está algo más olvidada, lo cierto es que no debería pasar desapercibida por nadie, sobre todo porque ofreció algo que muy pocos producots de Dragon Ball han logrado hasta la fecha. Ahora habrá que esperar para ver si en el futuro Tapion y Hildegarn se introducen en el canon tal y como ha ocurrido con Broly.