Este es el verdadero significado del título de Dragon Ball Z que muy pocos conocen

Akira Toriyama aclaró en su día por qué la segunda saga de la serie se denominó como Dragon Ball Z, un detalle que muy pocos seguidores conocen a día de hoy.

Este es el verdadero significado del título de Dragon Ball Z que muy pocos conocen
Publicado en Dragon Ball

Dragon Ball sigue su curso, sumando nuevas aventuras para que los seguidores de las pericias de Goku, Vegeta y compañía puedan seguir demostrando por qué son los guerreros más fuertes del universo. Akira Toriyama, su creador, no para de ofrecer nuevos detalles acerca de algunos de los aspectos de la serie, como el motivo por el que introdujo a Célula en la saga de los androides o por qué no considera a Goku como un héroe. No obstante, también dejó una pincelada que muy pocos conocen: la razón por la que la segunda saga de la serie se denominó como Dragon Ball Z.

Y es que se trata de una de las sagas más legendarias de todo el anime, dejando momentos realmente épicos y espectaculares. No obstante, muy pocos saben cuál es el origen de la Z que le da nombre a un arco que ya es toda una leyenda, algo que explicó Toriyama en una entrevista hace más de 20 años y que muy pocos seguidores recuerdan. En ella, el creador de Dragon Ball aseguraba que "Z es la última letra del alfabeto, ¿verdad? De todos modos, desde ese momento, quería terminar el cómic, así que le puse al título una "Z" con el significado de eso es todo, amigos", anunciaba junto al ilustrador principal del anime de Dragon Ball, Katsuyoshi Nakatsuri.

De este modo, la Z de Dragon Ball significa una conclusión a toda una etapa, aunque finalmente resultó ser el inicio de todo, ya que la llegada de Dragon Ball Z dio pie a un éxito colosal que se siguió expandiendo a través de películas, videojuegos, merchandising y, más tarde, con el aterrizaje de Dragon Ball Super, su continuación oficial.

Los seguidores de Dragon Ball creen que Toriyama se cansó de la serie

A pesar de que Dragon Ball ha continuado su aventura tras el desenlace de la saga Z, muchos consideran que Toriyama acabó realmente cansado de su propia creación, por lo que quiso ponerle fin de un modo abrupto y precipitado. Tal vez la intención de Toriyama fuera la de poner fin a su mayor obra, pero demuestra que le sigue guardando un enorme respeto, ya que con el paso del tiempo se ha involucrado y ha supervisado algunos de los proyectos que han continuado la historia.

De este modo, la historia podría haber sido muy diferente si el deseo de Toriyama se hubiera cumplido y Dragon Ball Z supusiera la conclusión final de las aventuras de los guerreros saiyan, a los que actualmente les queda mucho por disfrutar.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!