Has estado equivocado toda la vida con este detalle del Super Saiyan de Dragon Ball
El Super Saiyan es una de las transformaciones más icónicas del anime

La transformación en Super Saiyan es una de las más icónicas que se han visto ya no solo en Dragon Ball, sino en la historia del manga y anime. Y es que, a fin de cuentas, Akira Toriyama popularizó esta clase de power-up a partir del cual han sido muchos los que han querido ofrecer en sus obras transformaciones especiales. De hecho, incluso a día de hoy el momento en el que Goku se transforma en Super Saiyan sigue siendo insuperable.
Ahora bien, hay que destacar que durante años se ha pensado que los diferentes niveles del Super Saiyan, el cual incluso ha sido alcanzado por Bardock, eran nuevas transformaciones que los personajes iban adquiriendo poco a poco. No obstante, esto no es del todo así, ya que antes de fallecer Akira Toriyama aclaró la verdadera naturaleza de la transformación en Super Saiyan.
El Super Saiyan 2,3 y 4 son simplemente versiones potenciadas del Super Saiyan 1
Bajo esta premisa, Toriyama en su día comentó que existía una idea errónea y bastante común en torno a la naturaleza del Super Saiyan, ya que muchos consideraban que sus diferentes formas, es decir, el Super Saiyan 2, 3 y 4, eran nuevas transformaciones, pero la realidad es que simplemente son versiones potenciadas del Super Saiyan 1, es decir, de la forma básica, pero usando más energía.
Es por ello que cuando Goku obtuvo una nueva transformación realmente en la franquicia fue con La batalla de los Dioses, ya que el Super Saiyan God va en una dirección completamente diferente al igual que ocurre con el Ultra Instinto. De hecho, el crecimiento de la serie ha hecho que sea cada vez más improbable que se vuelva a ver el Super Saiyan, ya que la mayoría de los personajes han terminado tomando otro camino o adquiriendo nuevas transformaciones.
Habrá que ver de qué forma regresa Dragon Ball en el futuro, ya que de momento la franquicia lleva paralizada en el lanzamiento de nuevos capítulos del manga debido al fallecimiento de Akira Toriyama, el cual coincidió con el final del arco de Super Hero. No obstante, cada vez suena con más fuerza que Toyotaro retomará la historia justo donde se quedó.