Piccolo y Goku tenían toda la razón sobre Gohan en Dragon Ball Z

Gohan siempre ha sido uno de los personajes más queridos por los espectadores y también uno de los más desaprovechados de Dragon Ball

Piccolo y Goku tenían toda la razón sobre Gohan en Dragon Ball Z
Publicado en Dragon Ball

Dragon Ball ha dado lugar a situaciones realmente increíbles que han dejado a todos los amantes de la franquicia con la boca abierta. Por supuesto, una de ellas fue la transformación de Gohan en Super Saiyan 2, algo que ocurrió en el combate con Cell después de que el malvado androide matase a C-16. Sin embargo, poco antes de eso, Goku y Piccolo se enzarzan en una pequeña discusión en la que, sorprendentemente, los dos tenían la razón sobre Gohan.

Si recuerdas los juegos de Cell, sabrás que llega un momento en el que Goku deja de luchar contra el androide para dejar paso a su hijo, es ahí cuando Gohan pasa a un primer plano y si bien en un principio no tiene la fuerza necesaria para combatir, Goku deja claro que sí sería capaz de derrotar al enemigo que amenazaba a toda la vida del planeta Tierra.

Espera hasta que no tenga otra opción. Y entonces, justo cuando Gohan esté acorralado y sin salida, despertará su furiosa fuerza interior, y cuando eso suceda, ya verás. ¡Gohan acabará con Cell de una vez por todas!

Este comentario lo hace Goku en el episodio 183 de Dragon Ball y sí, el protagonista de la serie termina por tener razón, puesto que después llega la épica transformación. En ese momento, todo el mundo pensaba que Gohan iba a derrotar fácilmente a Cell, puesto que su actitud y su poder cambiaron de forma épica para dar lugar a un luchador increíble capaz de hacer cualquier cosa para detener el enemigo.

Piccolo y Goku tenían toda la razón sobre Gohan en Dragon Ball Z

Momento en que Gohan alcanza el Super Saiyan 2

Sin embargo, Piccolo tenía claro lo que pasaría

Por otro lado, dejando un poco atrás el tema de la lucha, Piccolo siempre ha sido como un segundo padre para Gohan, por lo que también era capaz de ver lo que había en su interior. Sobre todo porque era consciente de que el niño no tenía un espíritu de lucha tan grande como el de Goku, por lo que eso podría traer algunos problemas. A pesar de su poder, Gohan no deja de ser un niño asustado enfrentándose en un combate en el que él no querría estar.

¡No es un luchador como tú! ¿Quieres saber qué piensa? No piensa en fuerza ni en competencia. Se pregunta por qué su padre lo deja morir. Y sí, tu hijo puede ser la persona más poderosa del mundo, ¡pero también es un niño de 11 años asustado!

Es después, cuando llega el momento de un largo periodo de paz, donde se demuestra que Piccolo también tenía razón. Gohan no es una persona que esté pensando constantemente en los combates o en la fuerza, puesto que a lo largo de su historia en Dragon Ball, siempre ha sido una persona más enfocada a una vida normal. En esta ocasión, ambos tenían razón sobre Gohan, algo que se demostró tiempo después.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!