Este es el motivo por el que Dragon Ball nunca volverá a ser tan grande como en la saga Z
Dragon Ball Z está considerada por muchos como la mejor parte de la saga, lógicamente, esto tiene un motivo muy claro

Dragon Ball es una de las franquicias más icónicas y queridas en todo el mundo. No es para menos, puesto que la aventura de Goku ha conseguido cautivar a millones de personas desde su primera aparición, cuando solo era un niño con cola que llegó a la Tierra. La obra de Akira Toriyama ha ido evolucionando con el paso de los años y después de la historia original, la que dio comienzo a todo, llegó Dragon Ball Z, la cual está considerada como la mejor de toda la franquicia. Y sí, eso tiene un motivo claro: su creador.
Para muchos mangakas, el propio Akira Toriyama era alguien excepcional en su trabajo, su increíble implicación dio lugar a la historia de Dragon Ball Z y a enemigos realmente icónicos como Frieza, Cell, los androides y por supuesto, también Majin Buu. La saga Z está considerada como la joya de la corona de Toriyama y todo ello se debe a la gran implicación que tuvo el autor con esta historia. Ahora, tras su fallecimiento, muchas personas piensan que será imposible que la franquicia vuelva a alcanzar el mismo nivel.

Dragon Ball dio comienzo a la historia que cambió el mundo
La importancia de la implicación de Akira Toriyama se puede ver en otras obras como Dragon Ball GT, la cual no terminó de gustar a todo el público y fue un producto que no consiguió calar tanto como el resto de propuestas. Es ahí en donde queda claro que el creador original de la serie, con el cariño que tenía por los diferentes personajes, creó una obra perfecta con la saga Z, algo que ahora es prácticamente imposible de reproducir debido a su ausencia. Dragon Ball no volverá a ser lo que era, o al menos, no de la misma forma.
Dragon Ball seguirá evolucionando con el paso del tiempo
La última saga que has podido ver en cuanto a anime es Dragon Ball Daima, una especie de homenaje a la historia original que ha conseguido traer de vuelta las experiencias más clásicas de Dragon Ball. Los personajes tienen mucho más interés en buscar las Bolas de Dragón y debido a la historia, estas tienen mucha importancia, algo que se ha ido perdiendo con el paso de los años. Daima incluso cumplió el deseo de millones de personas, hacer que el Super Saiyan 4 sea canon.
Si bien prácticamente todos los amantes de Dragon Ball tienen claro que la saga ya no será lo mismo sin Toriyama, es lógico que con el paso del tiempo sigan apareciendo nuevas historias que hagan que Goku y sus amigos se enfrenten a nuevos peligros. Esta franquicia es inmortal y seguirá dando contenido para alegrar tanto a niños como a mayores, así que presta mucha atención a las novedades que puedan surgir con el paso del tiempo.