Por qué Goten y Trunks no tienen cola de mono en Dragon Ball

Por esta razón Goten y Trunks nacieron sin cola saiyana en la historia de Dragon Ball.

Por qué Goten y Trunks no tienen cola de mono en Dragon Ball
Este es el motivo por el que Goten y Trunks no tienen cola en la historia de Dragon Ball.
Publicado en Dragon Ball

Un rasgo característico y bastante curioso que se encuentra presente en varios de los personajes de la franquicia de Dragon Ball es nada más y nada menos que la cola de mono con la que cuentan todos los saiyans pertenecientes al Universo 7 desde que nacen, conocida como cola saiyana.

Esta cola no es un simple apéndice sin utilidad, sino que, gracias a esta, al exponerse a la luna llena los saiyans pueden convertirse en Ozaru, un Mono Gigantesco que les permite aumentar su poder de pelea unas diez veces más que el poder que ostentan habitualmente.

A pesar de que esta característica se ha convertido en algo distintivo de los saiyans e incluso fue heredada por Gohan aun siendo medio humano, Goten y Trunks no tienen la cola saiyana en ningún momento de la historia, lo cual se convirtió en un gran misterio y enigma para los fans, y es por ello que, a continuación, te explicaremos el porqué de esta situación.

¿Por qué Goten y Trunks no tienen la cola saiyana en Dragon Ball?

Esta es la explicación de por qué Goten y Trunks nacieron sin cola saiyana

Esta es la explicación de por qué Goten y Trunks nacieron sin cola saiyana

Como se menciona anteriormente, la cola saiyana la tienen los saiyans del Universo 7 desde que nacen, como es el caso de Goku y Vegeta, quienes la tuvieron por un largo tiempo en la historia, hasta que pudieron alcanzar determinado punto de poder, y su cuerpo no necesitaba más de la transformación de Ozaru.

Asimismo, otro ejemplo bastante particular es Gohan, quien, a pesar de ser medio humano, también tiene la cola y es capaz de transformarse en el simio gigante Ozaru. Sin embargo, Gohan se convirtió en el último mestizo Saiyan/humano que pudo heredar la cola saiyana, pues, después de él, personajes como Goten, Trunks o Bra, quienes igualmente son mestizos, no la tienen.

Se sabe que una vez que un saiyan supera el nivel de poder de la transformación de Ozaru pierde su cola, pues, su cuerpo ya no la necesita y tampoco al Mono Gigantesco, pasando a convertirse en un apéndice innecesario; este fue el caso de Goku, Vegeta y Gohan, quienes eventualmente perdieron sus colas y sus transformaciones.

No obstante, en el caso de Goten y Trunks, quienes nunca han tenido una cola saiyana, según ha explicado Akira Toriyama, la ausencia de este apéndice se debe nada más y nada menos que a razones genéticas.

Según Akira Toriyama, Goten y Trunks nacieron sin cola saiyana por razones genéticas

Según Akira Toriyama, Goten y Trunks nacieron sin cola saiyana por razones genéticas

En una entrevista que le hicieron a Toriyama en la revista Shonen Jump, en el 2003, el mangaka afirmó: “Parece que las colas son un rasgo genético recesivo”, refiriéndose al hecho de que, en el caso de Goten y Trunks, el gen humano de no tener cola fue dominante sobre el gen saiyan que les otorgaría la cola, mientras que en Gohan sucedió todo lo contrario, y el gen saiyan de la cola fue el dominante.

Algo bastante interesante con respecto a los saiyans que nacen sin cola, es el hecho de que, según se explica en el Dragon Ball Compendio 1, gracias a sus genes terrícolas tienen una fuerza de combate extraordinaria y un gran potencial, que les permite incluso poder convertirse en Super Saiyans de manera mucho más fácil y rápida.

Por otra parte, un aspecto no tan bueno de no tener cola y ser mestizos es que, igualmente gracias a sus genes terrestres, los mestizos sin cola suelen ser mucho menos brutos y violentos que los Saiyan de raza pura.

Cabe destacar también, que, además de los mestizos, también hay otros saiyans que no tienen cola: los Saiyans del Universo 6 de Dragon Ball Super, esto debido a que evolucionaron de forma diferente, volviéndose menos salvajes y perdiendo la cola en el transcurso.

En última instancia, está de más mencionar que resulta probable que en realidad Toriyama haya decidido eliminar las colas de la obra debido a lo tedioso que debe haber sido dibujar y animar las colas de los personajes, por lo que se decidió que, tanto personajes como Goten, Trunks, Bra, quienes nunca tuvieron cola, y también Gohan, Vegeta y Goku, quienes sí la tenían, simplemente ya no la tuvieran, y las colas saiyanas ya no fuesen un elemento en la historia, simplemente decidiendo eliminarlas de cada uno de los personajes de su obra.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!