Sailor Moon podría derrotar a Goku de Dragon Ball, por mucho que te cueste creerlo

Mientras que Goku utiliza la fuerza física, Sailor Moon tiene capacidades mágicas.

Sailor Moon podría derrotar a Goku de Dragon Ball, por mucho que te cueste creerlo
Sailor Moon vs Goku

Si eres fan de Dragon Ball, seguramente estás totalmente convencido de que Goku es el guerrero más fuerte de todos los universos posibles... incluso si están fuera del mundo creado por Akira Toriyama. Y esto tiene sentido, considerando que muchas veces se han comparado los poderes del saiyan con otros luchadores que aparecieron en la saga (sobre todo si no salieron invictos en la batalla).

Aunque no es novedad que los fans del manga y el anime se han planteado si Saitama o Haruhi Suzumiya serían capacer de vencer a Goku en una pelea, pocos se han preguntado si hay otros personajes que harían palidecer al saiyan en el campo de batalla. Y, entre ellos, Sailor Moon ha pasado inadvertida.

Así como lo lees, Usagi Tsukino, mejor conocida como Sailor Moon, tiene las habilidades necesarias para poner en jaque al guerrero Z, y tenemos buenas razones para afirmar esto. Continúa leyendo para averiguarlo.

sailor-moon-vs-goku-combate

Imagen de Sailor Moon.

La fuerza física de Goku es insuperable

Nadie puede debatir que la fuerza que ha desarrollado el saiyan durante décadas es infinitamente mayor que casi todos sus enemigos, incluyendo a los que no pertenecen a su mundo. Pero la resistencia de Usagi es un gran punto a su favor.

En este sentido, sabemos que Sailor Moon no es precisamente una serie centrada en las peleas, de la misma forma que Dragon Ball, sin embargo, un episodio demostró que aunque fueran pocas, su protagonista tiene una resistencia envidiable. En él, Sailor Moon R combatía contra Rubeus -un miembro del Clan de la Luna Negra que tenía el poder de alterar la gravedad-. Así pues, el enemigo de Usagi la utilizaría para causar fluctuaciones que hicieran desistir prontamente, pero ella logró ponerse en pie tras un combate que supuso 10 veces la gravedad de la tierra.

Al contrario de la heroína, Goku atravesó un momento similar durante su entrenamiento en Namek. Y si bien logró dominarlo después de muchos años, Sailor Moon lo hizo sin siquiera pensarlo.

Otra situación que viene a bien mencionar fue cuando Usagi se sumergió en el Caldero de la Galaxia, cuya fuerza tiene la capacidad de destruir todo lo que encuentre a su paso. Y, por supuesto, sobrevivió al intento. En cambio, mientras Goku logró igualar al temible Dios de la Destrucción Beerus, Sailor Moon ya se había enfrentado a horrores cósmicos mucho mayores.

Las habilidades de Sailor Moon son cósmicas

Ahora bien, teniendo en cuenta que Usagi es simplemente una humana, una vez que se convierte en Sailor Moon, puede destruir planetas. Por ejemplo, pudo volar en pedazos a Wiseman (su principal antagonista) en conjunto con su hija, Chibiusa. Lo más sorprendente de todo es que esto sucedió antes de que llegara al punto cúspide de su fuerza, con la transformación de Super Sailor Moon.

En pocas palabras, sus habilidades mágicas trascendieron a su propia dimensión y naturaleza. Así que la proporción de sus poderes transgrede incluso su mismo universo. Prueba de lo anterior fue cuando combatió a Sailor Galaxia (la más fuerte de las Sailor Soldiers), que poseía el Cristal de Zafiro -la contraparte de su Cristal de Plata-. Para darnos una idea de lo que esto significa, su poder podría terminar con todo lo que existe en la galaxia.

Así que, si entendemos las implicaciones de la batalla final de Sailor Moon contra Galaxia y las comparamos con la de Goku contra cualquiera de sus enemigos en Dragon Ball Z, nos percatamos de que esta última lucha no sería lo suficientemente enorme para arrasar con todo a su paso.

sailor-moon-vs-goku-combate-1

Goku en su forma Super Saiyan 1 no podría vencer a Sailor Moon.

Además, hay otra cuestión importante en relación con las habilidades de Sailor Moon y es su estilo de lucha. Dada la naturaleza de la historia de Goku, el guerrero siempre ha basado sus combates en las artes marciales; por el contrario, Sailor Moon nunca utiliza la fuerza física durante las peleas. En este sentido, sus ataques son mágicos, así que sus enemigos tendrían que estar a la altura para combartir los hechizos, en vez de simplemente luchar cuerpo a cuerpo.

Nuevamente, esto significa que las peleas de Sailor Moon están en un nivel cósmico. Además, su fuente de poder es el amor y la curación, lo que puede revertir la muerte y la destrucción. Así que si la heroína empleara sus poderes para darle un significado distinto a la realidad, sería utilizando la magia para proteger a sus seres queridos. Y, por mucho que Goku intente destruirla en un combate (aun en su forma Ultra Instinto), Usagi acudiría a sus habilidades para revertir los efectos.

En resumen, es cierto que Sailor Moon no posee la misma fuerza que Goku, sin embargo, ella siempre ha puesto la distancia suficiente para no recurrir a los golpes. Y, teniendo en cuenta que Goku también puede utilizar su Ki, Sailor Moon siempre se ha enfrentado a amenazas cósmicas, por lo que esto no sería un problema para la heroína.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!