Trunks salvó el universo de Dragon Ball al romperlo por accidente

Aunque Trunks, con sus viajes en el tiempo, ha salvado al universo, también ha ocasionado consecuencias terribles por alterar este flujo.

Trunks salvó el universo de Dragon Ball al romperlo por accidente

A lo largo de toda la historia de Dragon Ball, hemos visto como Trunks se ha encargado de luchar contra todo tipo de amenazas que han aparecido en su línea temporal, como fue el caso de los Androides Cell, Freezer, Goku black, entre otros.

Este héroe siempre ha tenido el temple y la disposición de socorrer al universo cuando este se encuentra en problemas, sin importar la línea temporal en la que se encuentra. Trunks siempre se ha aventurado hacia lo desconocido con tal de proteger a la tierra y sus seres queridos.Sin embargo, en una de esas incursiones el Saiyan ha quebrado el universo sin querer, lo que lo convertiría en uno de los peores saiyan, y está en el deber de repararlo, junto a sus amigos.

¿Cómo alteró Trunks la línea de tiempo del universo?

La guardián del tiempo Chronoa intercepta a Trunks

La guardián del tiempo Chronoa intercepta a Trunks

Trunks rompió la línea del universo en su viaje hacia el pasado para derrotar a los androides antes de que estos se volvieran invencibles, de manera que pudiera evitar los mismos sucesos que ocurrieron en su línea de tiempo. Sin embargo como hemos visto en Dragon Ball Super, el universo tiene una forma de reestructurarse a sí mismo, y en lugar de ser destruido por esta grieta en el espacio-tiempo, simplemente se crea una nueva línea temporal vigilada por el supremo Kaio de ese universo.

Sin embargo, alterar el tiempo es visto como una gran ofensa, y todo parece apuntar que esta odisea en el tiempo de Trunks no ha pasado desapercibida para algunos. De hecho, en el anime de Dragon Ball Super, el mismo Whis le advierte a Bulma que debería detener sus invenciones relacionadas con los viajes a través de líneas temporales, pues podrían desgarrar todo el universo,

En el capítulo #1 de Super Dragon Ball Heroes: Mision del Reino de los Demonios Oscuros, creada por Yoshitaka Nagayama, el Saiyayin está por regresar al futuro abordando su máquina del tiempo, cuando es interceptado por una guardiana del tiempo llamado Chronoa, que lo lleva a un lugar fuera del tiempo conocido como nido del tiempo.

Esta guardiana acusa a Trunks de retroceder el tiempo y crear su propio mundo. Sin embargo el Saiyan no tiene ni la más remota idea de lo que habla Chronoa, pero mientras ambos se encuentran hablando acerca de este mundo, el hijo de Vegeta siente una energía oscura que proviene de él y decide ayudar a la guardiana a averiguar quién está detrás de este malvado plan.

Trunks ha ganado un Power-up en medio de su travesía por reparar el universo

El nuevo Power-Up adquirido por Trunks

El nuevo Power-Up adquirido por Trunks

Dragon Ball Heroes ha sido un manga y anime que se ha creado y que no pertenece al canon ni a la línea de tiempo original. Debido a esto, pueden permitirse todo tipo de libertades al momento de enfrentar y presentar a personajes.

De hecho, en este universo alternativo hemos podido conocer a variantes como el mítico Super Saiyan 4, aquel que protagonizó la saga de Dragon Ball GT. Pero además de esto, también hemos presenciado como otros personajes adquieren más relevancia, como es el caso de Trunks.

En Dragon Ball Heroes, Trunks ha conseguido alcanzar la forma del Super Saiyan God para enfrentarse a los enemigos de turno, siempre con ayuda de otros personajes como Goku, Vegeta y la patrulla del tiempo. Esta transformación es tan impresionante que los fans han llegado a imaginar como se vería con el Ultra Ego de su padre.

Mientras tanto, debemos esperar para conocer qué ocurrirá ahora con Trunks, pues ha descubierto que, aunque salvó al universo, también creó grietas peligrosas.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti