Un animador de Dragon Ball puede haber anticipado el reboot del anime

Nos haría muy feliz a los fans de la franquicia.

Un animador de Dragon Ball puede haber anticipado el reboot del anime
Elenco de personajes de Dragon Ball.
Publicado en Dragon Ball

Dragon Ball es una de las franquicias más importantes del entretenimiento, la cual ha conseguido, a pesar de los años, mantenerse como una de las más grandes del sector. Esto no es para menos, y es que no solo es una serie popular y ya, sino que fue una de las grandes culpables de popularizar el anime como medio. Por esta razón, y pese a que hoy en día haya otras franquicias más populares, se sigue teniendo a la obra de Akira Toriyama en mucha estima, considerándola como uno de los mejores animes de la historia.

Esto es especialmente importante teniendo en cuenta que hace ya bastante tiempo que no tenemos ningún anime de esta franquicia. Sí, el manga de Dragon Ball Super sigue en activo, y la película Dragon Ball Super: Super Hero fue estrenada hace no mucho, pero en sí no podemos decir que haya ningún anime en emisión.

Por esto último, los fans llevan mucho tiempo esperando la vuelta de Dragon Ball Super, en la cual adapten los arcos posteriores del manga, es decir, los que vienen luego del torneo multiversal, pero parece que nunca llega. Aún así, ahora parece que podemos llegar a tener esperanza por el regreso de Dragon Ball como serie, aunque sigamos sin saber nada sobre Dragon Ball Super en particular.

La esperanza es lo último que se pierde

Ahora, han salido unas declaraciones que pueden darnos cierta esperanza a este respecto, aunque por supuesto, dado que no es una confirmación oficial, debemos ser lo más cautos posible.

Concretamente, nos referimos al hecho de que Chikashi Kubota, uno de los animadores de la película Dragon Ball Super: Super Hero, ha expresado su interés en trabajar en un remake de Dragon Ball, si es que la propia Toei Animation está interesada en el proyecto. Esto abre una cantidad de posibilidades muy interesante, porque si bien para la secuela existe Dragon Ball Z Kai, una remasterización poco cuidada, el Dragon Ball original nunca ha recibido un trato similar, y la realidad es que los años le pesan.

Aún así, y aunque el proyecto tenga mucho sentido, debemos ser cautos, porque no sabemos si se refería a toda la franquicia, y por tanto a hacer un reboot, o simplemente hablaba de hacer un remake de la primera serie. Además, lo más probable es que esto solo sea un deseo personal, y no algo que haya hablado con sus superiores.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!