Una escena perdida de Dragon Ball Z regresa tras 35 años desde su estreno
Dragon Ball contó con toda clase de comerciales en la etapa de Z

Dragon Ball es una franquicia que tiene tantos años a sus espaldas que no es de extrañar que haya toda clase de material que se ha ido perdiendo o ha desaparecido con el paso del tiempo, aunque eso no equivale a que no se pueda recuperar, ya que, por poner un ejemplo reciente, se ha podido ver un arte perdido de la batalla entre Goku y Freezer a la par que también se ha dado a conocer que Gogeta Super Saiyan 4 ha vuelto de la forma más inesperada.
Ahora bien, en lo que se refiere, a Dragon Ball también hay que decir que esto no solo incluye los episodios del anime y las películas, sino que también ha habido toda clase de anuncios publicitarios de la franquicia que podían ser de cualquier cosa. Y esto es algo que se ha recuperado recientemente, ya que en Twitter / X se ha compartido un anuncio emitido en Japón durante la saga de Freezer en la que los personajes de la serie promocionan un evento con temática oceánica en unos grandes almacenes con motivo del Día del Niño.
Dragon Ball tuvo una colaboración unos grandes almacenes por el Día del Niño
Cabe señalar que los personajes de Dragon Ball están completamente sacados de contexto debido a que, al ser un anuncio dirigido al público infantil, no se muestran tan rudos como lo hicieron en esta etapa de la serie. De hecho, resulta llamativo que incluso siendo un comercial mostrado en el arco de Namek, se pueda ver que Vegeta lleva su armadura original, lo que podría estar justificado con el hecho de que por aquel entonces los artes de Vegeta en esta saga no habían sido compartidos.
な…夏休みだー!! pic.twitter.com/NJGxhlmf9L
— 銀河宇宙太 (@GingaUchuta) August 15, 2025
Sea como fuere, hay que destacar que Dragon Ball ha sido un habitual en este tipo de colaboraciones en el pasado, ya que la enorme popularidad del anime y del manga lo convertían en un reclamo perfecto para llegar a las grandes masas sobre todo en su país de origen. Eso sí, esto también deja de manifiesto todo el material perdido de Dragon Ball que existe actualmente.