BioWare celebra el N7 Day confirmando que el nuevo Mass Effect sigue en desarrollo
Al nuevo juego de la saga le acompañará una serie de televisión
En un N7 Day (7 de noviembre) más silencioso de lo habitual para los seguidores de Mass Effect, el productor ejecutivo Mike Gamble regresó a redes para “poner las cosas en claro”: el próximo juego de la saga sigue en desarrollo y EA y BioWare continúan comprometidos con expandir este universo. Gamble reconoció que los últimos años han sido “un tiempo increíblemente ocupado en BioWare”, destacando el lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard en 2024.
Aun así, aseguró que ahora el estudio está completamente centrado en Mass Effect: “Tenemos mucho universo por cubrir, muchas funciones que construir y muchos romances que resolver.” El productor añadió que el equipo está entusiasmado con lo que está creando y que, aunque los jugadores están ansiosos por noticias, deberán tener paciencia: “Cuando estemos listos, será muy divertido mostrarles lo que estamos haciendo. Sé que están buscando significados secretos en mis tuits… (a veces los hay).”
Además del videojuego, Gamble habló sobre la serie de Mass Effect en colaboración con Amazon. La sala de guionistas ya ha definido buena parte de cómo encaja en el canon, especialmente en relación con el nuevo juego. Sin embargo, la serie no se centrará en el icónico Comandante, sino que contará una historia completamente nueva situada tras la trilogía original, pero en la misma línea temporal.
No hay más información de Mass Effect
Gamble terminó su mensaje asegurando que no hay información escondida sobre el juego en su mensaje. Una aclaración curiosa, considerando la costumbre de BioWare de dejar pistas a la comunidad. Lo cierto es que el desarrollo del próximo Mass Effect avanza a ritmo lento desde hace años. Tras la reestructuración interna de BioWare y con el estudio ahora enfocado plenamente en el proyecto, parece que habrá que seguir esperando para descubrir si el regreso de Jennifer Hale acaba siendo cierto.