BioWare confirma que deja el desarrollo de Star Wars: The Old Republic

Tras 12 años de su lanzamiento inicial, Bioware relega el futuro del MMO.

BioWare confirma que deja el desarrollo de Star Wars: The Old Republic
Portada de Star Wars: The Old Republic
Publicado en EA

Tras muchos años ocupándose del juego, BioWare ha anunciado que deja de trabajar en el MMO Star Wars: The Old Republic, tarea que recaerá ahora en Ultima Online y Broadsword, el estudio detrás de otro MMO como es Dark Age of Camelot. Aun así, el juego lo seguirá editando EA, aunque no está demasiado claro qué otros cambios traerá este cambio de timón en el juego.

A través del blog de Bioware, el gerente general del estudio, Gary McKay, ha confirmado la noticia que venía siendo ya un secreto a voces y asegura que “los jugadores seguirán disfrutando del SWTOR que conocen y aman".

Star Wars: The Old Republic se csmbia de galaxia

"Hay nuevas funciones emocionantes planeadas de las que el equipo aún no está listo para hablar, pero basta con decir que los jugadores pueden esperar mejoras y contenido nuevo en el futuro”, asegura McKay en cuanto al futuro del juego, aunque todavía no se ha hecho oficialmente el traspaso de poderes. “Estamos evaluando cómo le damos al juego y al equipo la mejor oportunidad para crecer y evolucionar, lo que incluye conversaciones con Broadsword, un estudio boutique que se especializa en brindar experiencias en línea impulsadas por la comunidad. Nuestro objetivo es hacer lo mejor para el juego y sus jugadores”.

McKay asegura que SWTOR no pasará a estar en un permanente "estado de mantenimiento", como teme la comunidad de jugadores, sino que contará con “todas las futuras actualizaciones de contenido también avanzan según lo planeado”. La mala noticia es que este cambio de dirección repercutirá en despidos en varios de los desarrolladores que actualmente trabajan en el juego.

Esta es la parte más difícil de esta transición y estas decisiones no se tomaron a la ligera”, escribió McKay. “Por supuesto, estamos haciendo todo lo posible para apoyar a los miembros del equipo afectados, que tienen la oportunidad de encontrar nuevos roles dentro de EA”.

Star Wars: The Old Republic está en activo desde el pasado 2011 y ha contado desde entonces con ocho grandes expansiones de contenido. Veremos qué sucederá una vez se haya completado esta transición y deje BioWare de estar involucrada con el juego. De ahora en adelante, el estudio parece centrarse por completo en Dragon Age: Dreadwolf y Mass Effect 4, ambos sin fecha de lanzamiento concreto.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!