Dragon Age: The Veilguard detalla sus configuraciones de dificultad

Dragon Age: The Veilguard llegará a finales de año

Dragon Age: The Veilguard detalla sus configuraciones de dificultad
Dragon Age: The Veilguard es el próximo proyecto de Bioware
Publicado en EA

Bioware tiene la difícil tarea de demostrar que siguen siendo el gran estudio de antaño a través de sus próximos proyectos, lo que se está materializando en el hecho de que Dragon Age: The Veilguard es su gran baluarte para finales de este mismo año, siendo además un videojuego que incluso ha tenido un cambio de nombre para adecuarlo a lo que el estudio pretende transmitir.

Sea como fuere, si bien seguimos sin saber la fecha de lanzamiento de Dragon Age: The Veilguard más allá de que llegará en algún momento de otoño, hay que destacar que Bioware se está encargando de compartir múltiples detalles sobre su proyecto inminente, tales como han podido ser el árbol de habilidades y sus nuevas especializaciones, así como el proceso de creación de personajes del que hará gala el videojuego. Y bajo esta misma premisa, ahora le ha tocado el turno a la dificultad del título.

Dragon Age: The Veilguard tendrá tres modos de dificultad más uno extra para personalizar la partida

De esta forma, Bioware, a través de Game Informer se ha pronunciado respecto a las opciones de los modos de dificultad o estilos de juego tal y como los llaman, los cuales se podrán elegir al inicio de la partida, aunque se podrá cambiar en cualquier momento a excepción del nivel más alto, el cual es permanente.

De esta forma, Storyteller prioriza la historia, por lo que se da por hecho que es el modo fácil en el que los combates apenas tendrán dificultad. Por otro lado, Adventurer encuentra el equilibrio entre la historia y los combates, lo que equivale al clásico Modo Normal o dificultad estándar. Finalmente, se ha descrito Nightmare como el modo más difícil.

Por otro lado, existe una cuarta opción llamada Unbound, la cual permite ajustar la orientación y el tiempo de combate, así como añadir opciones de asistencia de apuntado automático. De hecho, es posible incluso seleccionar que no haya muertes en Dragon Age: The Veilguard, aunque esto se hace con la intención de que todos puedan jugar sin limitaciones.

Por lo demás, recordad que Dragon Age: The Veilguard saldrá a la venta en Xbox Series, PS5 y PC a finales de este año sin que se haya llegado a especificar claramente la fecha de lanzamiento exacta de momento.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!