Close Button
Compartir

Las teorías del cambio de nombre cobran fuerza.

Negras nubes se alzan sobre Electronic Arts y FIFA, ya que es por muchos sabidos que este es uno de los títulos más emblemáticos y populares de la compañía americana. No por nada, pese a que lanzan una entrega anual cada año, se mantiene como uno de los más vendidos a lo largo de los meses. No obstante, puede que esto vaya a acabar en breve, o al menos sufrir un cambio severo.

Para aclarar esto, hay que decir que el nombre de FIFA no le pertenece a EA, sino que desde esta empresa pagan la licencia al organismo de fútbol para poder usarlo. Es por ello que hasta día de hoy se habrían mantenido las relaciones entre estos. Sin embargo en los tiempos recientes se ha reportado que el coste de la licencia empieza a ser algo excesivo para EA, razón por la cual se ha teorizado que pondrían fin a la saga FIFA con un cambio de nombre.

Bajo esta premisa, el medio VGC ha señalado que fuentes anónimas afirmarían que Andre Wilson, CEO de EA, habría hablado con sus empleados revelando que la licencia de la FIFA es un impedimento para las ambiciones de EA con la saga de juego, ya que no tendrían permitido ir más allá del tradicional 11 Vs. 11 y ni siquiera podrían ampliar el contenido digital del juego. De hecho, habría afirmado que solo son cuatro letras en una caja.

El nombre de FIFA corre peligro

Cabe destacar que ya en noviembre las relaciones se estancaron por el precio de la licencia, la cual se renovó por 10 años en su día con una expiración tras el FIFA de 2023, dando con ello pie a que este podría ser el último título de la saga con el nombre del organismo de fútbol.

Asimismo, las opciones de crecimiento que tendría en mente Wilson se desconocen por completo, ya que solo en los años en los que hay Mundial de Fútbol se pueden permitir ser más ambiciosos, de la misma forma que afirma que el crecimiento del mercado digital hace que pierda sentido tener 4 letras en la caja (directamente no hay caja).

Por ello, habrá que ver si finalmente se cumplen los pronósticos y en 2024 vemos en las tiendas físicas y digitales el EA Sports FC, el cual podría añadir más modos de juego que den una mayor variedad al título. O eso al menos es lo que habría mencionado Wilson. De las palabras a los hechos, hay un trecho.

Temas relacionados: EA

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!