Close Button
Compartir

El final de una era con más de 20 años a sus espaldas.

Desde hace bastante tiempo se está viendo como en la industria del videojuego ha habido movimientos en tornoa FIFA, siendo esta la saga de fútbol más grande de la industria cosechando de forma anual millones de ventas hasta el punto de que rara vez es el día que lo vemos fuera del top 10 de ventas mensuales en algunos países, entre los cuales, obviamente, se incluye España.

De esta forma, los reportes y filtraciones han hablado sobre problemas en la renovación de la licencia, ya que, por lo que se ha sabido, EA estaba siendo limitada por ciertas cláusulas y condiciones impuestas por la FIFA (el organismo de fútbol internacional) que les impedía hacer un juego más ambicioso, según palabras del CEO de la empresa.

FIFA ya es historia: bienvenido EA Sports FC

Bajo esta premisa, el cambio ya es oficial, de forma que hace apenas unos minutos se ha confirmado que FIFA 24 cambiará de nombre a EA SPORTS FC, siendo este el título de fútbol que marcará el futuro de la compañía. Junto a esta información que ha sido comunicada por EA, se ha anunciado que habrá más de 300 socios que aportan sus licencias a la saga.

Asimismo, en este comunicado ofrecido por EA, se han confirmado una serie de elementos de juegos, tales como ligas, torneos, clubes, Ultimate Team, Modo Carrera, Pro Clubs y VOLTA, contando a su vez con más de 19.000 jugadores repartidos en los más de 700 equipos disponibles y que se verán las caras en más de 100 estadios de 30 ligas diferentes. En otras palabras, se mantendrá todo el contenido visto hasta la fecha.

Por otro lado, este comunicado también afirma que EA SPORTS FC es una nueva oportunidad para innovar, crear y evolucionar más allá de un simple cambio en el nombre de la carátula.

Pese a ello, en EA afirman que el próximo juego de FIFA será el mejor de todos, siendo este el título que se lanzará a finales de este año, es decir, FIFA 23, el cual, a su vez, supondrá el cierre de esta etapa de la marca. Por todo ello, habrá ver cómo es el rumbo de EA SPORTS FC a partir de ahora, aunque tendremos que ver si el cambio es para mejor o para peor. Solo el tiempo lo dirá.

Temas relacionados: EA

Compartir
Disney+ logo
Date de alta en Disney+ por 8,99 euros y sin permanencia ¡Suscríbete a Disney+!
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!