EA podría estar desarrollando un nuevo juego del universo Marvel

Por el momento no se sabe quien podría protagonizar esta aventura.

EA podría estar desarrollando un nuevo juego del universo Marvel

Tras romper la taquilla con las películas del MCU, el universo Marvel ha tenido numerosas adaptaciones a los videojuegos en los últimos años por parte de compañías bien distintas, desde el Spider-Man de Insomniac Games y su secuela que llegará próximamente, Wolverine (también de Isomniac), Marvel's Avengers y Marvel's Guardians of the Galaxy por parte de Square Enix o Marvel's Midnight Suns, de 2K Games, que llegará este mismo año a las tiendas. Por si fuera poco, los últimos rumores apuntan a que EA estaría haciendo también un juego de Marvel.

Este rumor proviene de Nick Baker, conocido como Sphesal_Nick y parte del podcast Xbox Era (vía PlayStationLifestyle). En el último episodio del podcast emittido hasta la fecha, Nick asegura que haber recibido información por parte de una nueva fuente verificada acerca de un nuevo juego de Marvel que estaría siendo desarrollado por uno de los equipos de EA.

EA podría estar desarrollando un nuevo juego del universo Marvel

Por el momento no hay detalles de qué superhéroes podrían protagonizar el juego

"Entonces, de la nada, esta nueva fuente me envió un DM el otro día diciendo: 'Entonces, EA está haciendo un juego de Marvel, escuché que EA probablemente esté haciendo un juego de Marvel'", comenta Baker. Asegura más adelante en el programa que esta fuente le comentó "de qué va el juego, de qué IP de Marvel se trata", pero no añade ningún detalle concreto porque sería muy fácil de descifrar para los fans de Marvel.

Baker asegura que todavía no ha tenido oportunidad de corroborar esta historia con otras fuentes cercanas a EA, por lo que no puede comentar demasiado acerca del estado de este supuesto desarrollo, pero planea hacerlo próximamente.

Spider-Man 2 ficha a un artista de Marvel como director de arte

¿Es Marvel garantía de éxito?

Si algo nos han enseñado los juegos de Marvel últimamente es que por muy famosa que sea una franquicia, si el juego no es lo suficientemente interesante para los jugadores, ya sea a nivel narrativo o jugable, será igualmente un fracaso para la crítica y para el público. Fue el el caso de Marvel's Avengers, de Square Enix. La compañía japonesa volvió a intentarlo con Marvel's Guardians of the Galaxy, pero fue igualmente un fracaso en ventas por las expectativas de la compañía. En última instancia, los creadores de ambos juegos, tanto Crystal Dynamics, como Eidos Montreal, acabaron vendidos a Embracer Group junto a licencias como Tomb Raider, Deus Ex o Legacy of Kain.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti