Close Button
Compartir

Square Enix se quita de en medio a muchas de sus grandes sagas.

Pese a que hoy estamos de puente en España, parece que la rueda no deja de girar en el resto de territorios, siendo así como hemos podido ver que en Japón ha sucedido un movimiento que muy pocos podrían haber esperado, ya que hace apenas unas horas se ha confirmado que Square Enix ha vendido todos sus estudios no japoneses junto a todas las IPs de estos estudios.

Hay que aclarar que esto no equivale a que la empresa haya vendido Kingdom Hearts, Final Fantasy, entre otras tantas, ya que hay que destacar que se trata únicamente de los estudios NO japoneses, es decir, Crystal Dynamics, Eidos-Montréal y Square Enix Montréal (que cambiará de nombre tras esto visto lo visto).

Y junto a esto, también se habrían vendido más de 50 IPs entre las cuales se incluyen Tomb Raider, Thief, Deus Ex, Marvel's Avengers, Marvel's Guardians of the Galaxy, Legacy of Kain, entre otras tantas, lo que supone, en cierto sentido, la pérdida de la propiedad sobre alguna de las marcas más relevantes de la industria.

Sagas como Tomb Raider, Deus Ex, Avengers, entre otras tantas dejan de formar parte de Square Enix

TR Definitive Survivor Trilogy

La trilogía más completa de Tomb Raider

De esta forma, la compra habría sido a favor de Embracer Group, una compañía sueca de videojuegos que antes eran conocidos como Nordic Games Licensing AB y THQ Nordic AB. Y es que este grupo, que en los últimos años ha ido adquiriendo un estudio tras otro, habría llevado a cabo esta compra por 300 millones de dólares.

Asimismo, en un comunicado de prensa, Embracer Group ha anunciado que esta adquisición afecta a 1.100 empleados entre los tres estudios, abarcando así ocho ubicaciones diferentes en todo el globo. Dicho todo esto, es de esperar que el acuerdo se cierre el segundo trimestre del año fiscal de 2022/2023.

Tal y como se puede ver, se trata de una compra que finalizará mucho antes que la adquisición de Activision Blizzard por parte de Microsoft, debido principalmente a que esta no es tan masiva. De la misma forma, hay que destacar que Square Enix pierde a Tomb Raider poco tiempo después de anunciar una nueva entrega desarrollada con Unreal Engine 5.

Temas relacionados: Square Enix

Compartir
Disney+ logo
¡Estamos en Google News! Seguir
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!