Tras ser adquirida por un fondo de Arabia Saudí, EA se despide de una de sus sagas más conocidas
Un comunicado interno filtra la despedida de una conocida franquicia de la compañía
Electronic Arts no planea continuar con Dead Space en un futuro cercano. Según informa en exclusiva Insider Gaming, varias fuentes internas aseguraron al medio que la franquicia ha sido “puesta en hielo”, de acuerdo con la comunicación interna que circula dentro de la compañía. De esta forma, bajo la actual dirección de EA, no se espera que la serie vuelva a recibir atención pronto, ya sea con una nueva entrega, reinicio o remake, pese al éxito de 2023.
Aunque la compañía no estaría considerando en este momento la venta de la propiedad intelectual, algunos empleados creen que, tras la adquisición por el Fondo de Inversión Pública de Arabia Saudita, la compañía podría optar por desprenderse de la IP como una forma de reducir deuda y recuperar parte del capital cuando se cierre el acuerdo el próximo año.
La saga Dead Space se considera una de las joyas del terror espacial moderno al mezclar acción, ciencia ficción y terror corporal que marcó a toda una generación de jugadores. Su primera entrega, lanzada en 2008, presentó al ingeniero Isaac Clarke, atrapado en la nave minera USG Ishimura mientras criaturas grotescas, los necromorfos, se abrían paso por cada pasillo. El juego destacó por su atmósfera opresiva, envuelta por un sonido impecable y un enfoque en el desmembramiento estratégico como mecánica central, lo que lo convirtió en una experiencia tan tensa como innovadora.
Dead Space podría acabar en manos de una nueva compañía
Tras el éxito inicial, no tardó en lanzarse Dead Space 2, un título muy celebrado por equilibrar acción y terror, ampliando el universo y profundizando en la mente atormentada de Isaac. En cambio, la tercera entrega se orientó más a la acción y el cooperativo, generando diversas opiniones pese a su narrativa hacia una escala más épica. Además de los juegos principales, la franquicia cuenta con novelas, cómics y películas animadas que enriquecen su mitología, mientras que su remake de 2023 revitalizó el interés por la serie, si bien es cierto que ahora parece que no tendrá continuidad.