EA Sports FC 24 Ultimate Team: review de Beckham, ¿merece la pena su SBC?
El inglés se podrá completar hasta el próximo 8 de diciembre, por lo que hay mucho tiempo para ir entregando plantillas poco a poco.

EA Sports FC 24 Ultimate Team continúa avanzando en su progreso con el segundo equipo de los RTTK activo en sobres, y la filtración de algunos futbolistas de la nueva promoción, convirtiéndose en el gran reclamo del título junto a todo el contenido que se sigue añadiendo. En la sección de objetivos tenemos los conjuntos de misiones de Darmian RTTK y de la Copa RTTK.
Por otro lado, en el apartado de los SBCs, se añadieron ayer dos mejoras, y una de ellas es el peor SBC de lo que llevamos de juego. Aun así, contamos con otros desafíos de jugadores bastante interesantes, como Diego Carlos RTTK o Beckham, el primer Icono disponible de esta forma este año.
Precisamente en este artículo vamos a hablar del futbolista inglés, que ha desatado mucha polémica por su precio. Otros años hemos probado versiones especiales de este jugador y siempre nos ha parecido una carta muy menospreciada, por lo que es interesante tenerlo al alcance de la mano tan pronto. Como siempre, hemos puesto a prueba su rendimiento para traeros una review completa y aconsejaros si completar su SBC o no.
Review de Beckham

Stats in game de Beckham
Como ya hemos dicho, el Desafío de Plantillas del ex de Manchester United y Real Madrid entre otros ha creado mucho revuelo por el precio que alcanza. Tenemos que entregar 10 plantillas para completar al centrocampista, lo que equivale a unas 445.000 monedas en cualquier plataforma, y eso en un momento en el que las medias no están nada caras.
Aunque por estadísticas ese precio podría ser coherente, el gran fallo del inglés son sus 3 estrellas de filigranas y de pierna mala, que reducen muchísimo su potencial. En cuanto al resto de características, tiene alto/alto en sus índices de trabajo, lo cual es perfecto para su posición ideal, la de MC; su estilo de cuerpo es lo suficiente grande para que sea fuerte, pero no para que sea torpe; y su PlayStyle+ Balón parado y los otros 6 de plata le suman un plus enorme.

PlayStyles de Beckham
Sin embargo, todo esto es sobre el papel, por lo que es clave probar su rendimiento. Como siempre, para analizar más a fondo al jugador, os dejamos el contraste de cada estadística con lo que aporta sobre el terreno de juego.
Ritmo
Con 80 de ritmo Beckham es un jugador rápido, pero tampoco es nada extraordinario. Para un MC esa cifra es notable y el inglés la representa sobre el césped a la perfección, pero queremos aclarar que con 77 de aceleración y 82 de velocidad no le da para destacar en este sentido.
Tiro
Aquí sí vamos a hablar maravillas de este Icono. Sus 80 de finalización parecen mucho más, sobre todo disparando desde largas distancias gracias a sus 94 de tiro lejano. Además, con 86 de potencia de tiro notaremos que sus lanzamientos alcanzan mucha velocidad.
Sin duda, aunque las estadísticas no sean tan bestiales, iguala el disparo de cartas tan top como la de De Bruyne, lo cual habla muy bien de Beckham.
Pase
Es otro de los puntos fuertes del inglés. Todos sus atributos superan los 90 de valoración, siendo los más altos el de centros (95) y efecto (95), esta última estadística también aporta mucho a su disparo, dotándole de más curvatura para realizar parábolas imposibles.
Además, no podemos dejar de hablar de sus 94 de precisión de falta, que junto a su PlayStyle+ Balón parado le convierten en el lanzador de todas las jugadas. Este factor es diferencial en su competencia con otras cartas, dándole un toque adicional que los jugadores tan caros siempre deben tener.
Por último, destacar que tanto en su tiro como en su pase, sus 3 de pierna mala no parecen tan malas. De hecho, en la mayoría de las situaciones parece que tiene más bien 4 estrellas.

La mejor carta de Beckham en Ultimate Team fue si Icon TOTY del año pasado
Regate
Como hemos mencionado antes, aunque su regate no es ninguna maravilla tampoco es desastroso. Sus 76 de agilidad es la estadística que más factura le pasa, porque después con 81 de equilibrio, 90 de reacciones y 91 de compostura no se mueve demasiado mal, pero es cierto que no tiene nada que ver con jugadores estilo Bruno Fernandes RTTK.
Aun así, su gran pase la ayuda a resolver muchas situaciones en las que por su agilidad no puede darse bien la vuelta, permitiéndole realizar grandes desplazamientos de balón aunque no esté lo mejor perfilado posible.
Eso sí, la ausencia de 4 de skills resulta demoledora para una carta que tiene tantos argumentos ofensivos.
Defensa
Aunque esta no sea su principal virtud, para jugar en el centro de campo hay que pedir unos mínimos que el inglés cumple con creces. Sus estadísticas no son muy altas, pero todas rondan el 70, y eso junto a su alto en el índice de trabajo defensivo hace que aporte atrás lo que podemos esperar de él.

Las 3 estrellas de filigranas y pierna mala le restan mucho valor a Beckham
Físico
Es otra de las estadísticas que más nos han sorprendido de Beckham. Todos le recordamos por su calidad y su capacidad para anotar de falta y mover el balón en largo, pero esta versión del inglés da muy buen nivel en el aspecto físico.
Sus 90 de resistencia son increíbles, permitiéndole ir al máximo durante todo el partido, y sus 75 de fuerza y 75 de agresividad parecen bastante mejores gracias a su estilo de cuerpo, que le hace parecer que mide más de los 1´82 que realmente conforman su estatura.
¿Merece la pena el SBC de Beckham?
El gran problema de esta carta de Beckham son sus estrellas de pierna mala y filigranas. El jugador como tal tiene un gran rendimiento y su calidad para lanzar todos los balones parados es un plus enrome que puede hacernos ganar partidos, pero en el momento en el que tenemos que buscar un regate como recurso este Icono se viene abajo.
Con 1 estrella más de estos dos ámbitos, que ojo porque es posible que alguna futura Evolutions nos permita hacerlo, este jugador sería sumamente recomendable, pero tal y como es ahora no. Hay otras opciones, que encima son transferibles, y que pueden ofrecernos prestaciones similares, como Bruno Fernandes RTTK. También hay otras mucho más baratas que pueden desempeñar la misma función que el inglés, aunque un nivel por debajo, como Kevin De Bruyne.

De Bruyne o Bruno Fernandes RTTK son buenas alternativas para Beckham
Teniendo esa variedad creemos que gastarnos más de 400.000 monedas en una carta intransferible es una inversión muy cara en algo que no lo vale. Si Beckham en algún momento fue vuestro ídolo, que sepáis que tiene puntos muy fuertes que podéis explotar, pero en general hay mejores opciones para gastar presupuestos tan altos, por lo que no podemos recomendar a este jugador.