EA Sports firma un acuerdo para dar nombre a la Liga española de fútbol

EA Sports y LaLiga firman un acuerdo de cinco años de colaboración.

EA Sports firma un acuerdo para dar nombre a la Liga española de fútbol

Electronics Arts y LaLiga han anunciado la firma de un acuerdo a medio plazo que permitirá a ambas organizaciones ofrecer experiencias innovadoras a los amantes del fútbol de todo el mundo. La mayor novedad de este acuerdo se reflejará a partir de la temporada 2023/2024, pues todas las competiciones de la liga española serán renombradas y ofrecerán nuevos logotipos, gráficos, fuentes y otros elementos visuales. Esta asociación ofrecerá novedades en el juego, mejoras destacadas en la retransmisión de los partidos, una mayor interacción con los fans y compromisos conjuntos para apoyar las iniciativas del fútbol base.

La Primera División de La Liga dejará de llamarse por tanto LaLiga Santander, mientras que la segunda división, conocida como LaLiga SmartBank ahora, también será rebautizada. Las competiciones españolas de fútbol eLaLiga y LaLiga Promises (el torneo juvenil anual de LaLiga) también cambiarán de nombre. EA Sports LaLiga será el futuro, aunque de momento no existe confirmación sobre el nuevo nombre de la competición en la que luchan el Real Madrid junto al Atlético de Madrid y el resto de equipos de primera.

LaLiga

LaLiga cerrará un ciclo este año

"Esta colaboración con EA SPORTS está llamada a ser una verdadera transformación en la manera de disfrutar de la experiencia del fútbol en todo el mundo, basada en la evolución tecnológica", ha explicado Óscar Mayo, director ejecutivo de LaLiga, tras darse la noticia. "Además, esta la alianza aporta un empuje adicional al proyecto de éxito de internacionalización, uno de los ejes fundamentales de la estrategia de LaLiga”.

FIFA 23 recupera la licencia de la Juventus tras tres años de ausencia

Los cambios del acuerdo de EA y LaLiga serán efectivos el año que viene

De momento, Electronic Arts se ha limitado a anticipar que será durante los próximos meses cuando se compartan más detalles de la colaboración con LaLiga. Así mismo, la información sobre los productos de EA SPORTS FC estarán disponibles en el verano del año que viene. Lo que sí es seguro es que el acuerdo de patrocinio se ha fijado en 40 millones de euros al año durante cinco temporadas, el doble de lo que pagaba ahora el Banco Santander. No obstante, ahora se apostará por fusionar el fútbol virtual y real.

Mientras los cambios llegan a LaLiga, EA Sports lanzará FIFA 23 el próximo 30 de septiembre para PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, PC y Stadia. Los jugadores de Nintendo Switch se conformarán con una Legacy Edition que actualizará la plantilla de jugadores de los equipos. Recientemente podíamos ver las nuevas mecánicas de juego en un gameplay.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti