FIFA 23 detalla sus nuevas mecánicas de juego en un gameplay

EA Sports ofrece un extenso gameplay repleto de novedades jugables.

FIFA 23 detalla sus nuevas mecánicas de juego en un gameplay

Después de lanzarse el primer tráiler de FIFA 23, EA Sports ha iniciado un aluvión de noticias sobre las novedades del juego que recupera la licencia de la Juventus tras tres años de ausencia. En el día de hoy, se han mostrado las nuevas mecánicas de juego a través de un profundo gameplay de más de 10 minutos de duración segmentado en los diferentes aspectos del simulador de fútbol.

Para empezar, se ha revelado el zapatazo, una mecánica de tiro nueva, basada en la habilidad y en el equilibrio entre riesgo y recompensa, para ofrecer tiros más potentes e impresionantes. Para realizar un zapatazo será necesario disponer de espacio lejos de la defensa, elegir el hueco y activar un tiro potente para dar potencia y crear oportunidades de marcar un golazo.

Otra de las novedades del juego serán las rediseñadas jugadas a balón parado, que permitirán controlar mejor los tiros libres, los penaltis y los saques de esquina para elegir dónde golpear el balón y cambiar de dirección, trayectoria, efecto y mucho más.

Más allá de todas las novedades jugables, la nueva generación de consolas y PC también contarán con físicas de impacto avanzadas, que hacen que cada extremidad del cuerpo del jugador influya de manera más natural en la trayectoria del balón cuando la defensa bloquea un remate en FIFA 23. En el juego, los despejes y los bloqueos de la defensa y de brazos, piernas, manos e incluso dedos de guardametas tendrán resultados más realistas, determinados por el impacto del balón en ellos.

FIFA 23 anuncia sus exigentes requisitos mínimos en PC

El fútbol regresa este septiembre

FIFA 23 se estrenará el próximo 30 de septiembre para PS5, PS4, Xbox Series, Xbox One, PC y Stadia. Los jugadores de Nintendo Switch se conformarán con una Legacy Edition que actualizará la plantilla de jugadores de los equipos. Recientemente, se ha sabido que el crossplay del título prescindirá de un modo de juego.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti