El crossplay de FIFA 23 prescinde de un modo de juego que está enfureciendo a la comunidad

Empieza con mal pie el último título de la saga.

El crossplay de FIFA 23 prescinde de un modo de juego que está enfureciendo a la comunidad

Hay cosas en la industria del videojuego que son seguras al 100%, tales como cada consola de Nintendo tendrá al menos un juego de Mario, que PlayStation seguirá numerando sus futuras consolas y que FIFA tendrá una entrega cada año en torno a septiembre-octubre, siendo así que esta última cambiará ligeramente a partir de 2024, ya que, tal y como hemos podido saber a lo largo de estos meses de rumores y confirmaciones, FIFA 23 será el último juego de la saga.

Al menos con ese nombre, ya que, tras no llegar a un acuerdo, EA anunció que el nuevo título de fútbol sería EA SPORTS FC, el cual promete ser exactamente lo mismo que hemos visto hasta ahora, pero sin la licencia de FIFA ni sus limitaciones de acuerdo a las palabras del CEO de la compañía americana. De hecho, ayer mismo pudimos ver el primer tráiler de FIFA 23 en el cual se compartieron diversos datos tales como su fecha de lanzamiento.

El modo Pro Clubs de FIFA 23 se queda sin Cross Play

fifa

FIFA 23 muestra su primer tráiler

Bajo esta misma premisa, uno de los anuncios de EA fue que FIFA 23 tendría Cross Play, siendo esta toda una novedad en la serie que en lugar de ser bien recibida, ha sido duramente criticada, ya que se ha descubierto que el modo Pro Clubs no está incluido dentro de esta función, lo que ha sido muy mal recibido por los usuarios del título.

Hay que destacar que, ante esta decisión, en EA la han justificado comentando que el proceso es demasiado complicado, siendo así que le estarían dando prioridad a la calidad del título en cuanto a la innovación. Cabe señalar que, pese a ello y siendo claros, el modo Pro Clubs no es el sustento de FIFA, sino que es el Ultimate Team, por lo que parece que los esfuerzos de esta entrega han ido dirigidos a este modo.

Por lo demás, hay que destacar que tenga o no Cross Play en todos sus modos de juego, FIFA 23 se lanzará en PS5, PS4, Xbox Series X, Xbox Series S, Xbox One, PC y Stadia, así como en una versión para Nintendo Switch que solo actualizará las plantillas. Todo estas versiones estarán disponibles el 30 de septiembre.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti