EA vuelve a despedir a más de 300 empleados y cancela el nuevo Titanfall
Parece que la esperanza de un juego en el universo de Titanfall se vuelve a desvanecer lentamente mientras EA despide a sus trabajadores

Parece que últimamente los despidos en las desarrolladoras de videojuegos están a la orden del día. Recientemente se ha conocido que Electronic Arts ha despedido a más de 300 empleados y como consecuencia, una nueva entrega de uno de sus juegos más queridos, ha sido totalmente cancelada. Al parecer, el shooter de extracción de Titanfall no tendrá lugar, por lo que aquellos jugadores que esperaban poder volver a ese increíble universo, tendrán que tener claro que al menos por ahora, no será así.
Esta información la ha ofrecido el periodista de Bloomberg, Jason Schreier. Además de esto, la propia Respawn también confirmó ajustes en los equipos de Apex Legends y de la próxima entrega de Star Wars: Jedi, por lo que habrá que estar muy pendientes de la próxima información que venga al respecto. Afortunadamente, el juego situado en el universo de Titanfall no estaba cerca de su lanzamiento, por lo que seguramente su cancelación te duela menos.
— Respawn (@Respawn) April 29, 2025
Como puedes comprobar, por ahora el resto de proyectos parece que no corre ningún peligro, por lo que si eres un amante de la saga Star Wars y sobre todo de Cal Kestis y compañía, parece que puedes estar tranquilo. Desde luego, los despidos siempre son muy malas noticias para la industria, así que estaremos muy pendientes para ver si todas estas personas encuentran un nuevo puesto de trabajo facilitado por la compañía o por el contrario, tendrán que buscarse la vida.
Titanfall 3 es uno de los shooters más esperados por millones de jugadores
Hace ya mucho tiempo que se ha especulado con la llegada de Titanfall 3, incluso se dijo que Apex Legends podría estar anticipando su regreso. Lamentablemente, después de unos cuantos años, la compañía sigue sin ofrecer nuevas noticias acerca de esta saga y cuando iba a aparecer un juego basado en ese universo, ahora EA despide a más de 300 personas y cancela el proyecto. Sin embargo, muchos jugadores siguen con la esperanza intacta de poder ver una nueva entrega que continúe la historia y por supuesto, que ofrezca ese componente multijugador tan divertido de los otros dos juegos.
Nadie duda de que Titanfall se ha convertido en un shooter más que interesante para muchos jugadores, por lo tanto la expectación por una nueva entrega es más que evidente. Prestaremos mucha atención para ver qué te deparará el futuro con esta historia, pero todos estamos de acuerdo en que queremos volver a disfrutar del universo que consiguió cautivar a millones de personas desde su lanzamiento.