El equipo responsable de Need for Speed trabaja en la nueva entrega de Battlefield
Criterion Games vuelve a trabajar con DICE mientras da forma al futuro de Need for Speed.

De igual manera que sucede en Activision con sus Call of Duty, donde el equipo de desarrollo que lidera el proyecto recibe el apoyo de prácticamente el resto de estudios de la compañía, parece que en EA pasa lo mismo con Battlefield, quien cuenta a partir de ahora con el equipo de Need for Speed. Criterion Games siempre ha sido un estudio enfocado en en juegos de conducción, pero durante un tiempo se dividirá y trabajará en el shooter multijugador de DICE.
Y no lo hace solo, ya que hay otros tantos estudios trabajando en el juego, como Ripple Effect, Ridgeline y la propia DICE. Battlefield parece ser una pieza clave del futuro de la compañía.
Criterion Games ya piensa en el nuevo Need For Speed
Pese a este movimiento, Vince Zampella, responsable de Battlefield, asegura que este movimiento no significa el fin de Need For Speed, ya que una parte del equipo de Criterion seguirá dedicada a "lo que sigue para Need for Speed", aseguró en un comunicado. “Muchos de ustedes quizás estén familiarizados con mi historia en los juegos, ya que trabajé con equipos extremadamente talentosos en Apex Legends, Titanfall y Star Wars Jedi aquí en Electronic Arts", comenta el creativo.
“Pero tal vez no sepas que tengo pasión por los coches, lo que también hace que Criterion sea la combinación perfecta para explorar otro género de juegos que amo. Tengo muchas ganas de trabajar con un grupo central mientras damos forma al futuro de la franquicia”.
En cuanto a Battlefield, “la experiencia de Criterion con Battlefield, nuestra tecnología y la creación de experiencias atractivas tendrán un impacto positivo inmediato a medida que continuamos trabajando en Battlefield 2042 y continuamos con la preproducción en un Battlefield Universe conectado. No hay mejor estudio para acompañarnos en este viaje y no podría estar más emocionado”.
Lo cierto es que Criterion Games ya trabajó en Battlefild 2042 antes de su llegada a las tiendas, por lo que no les pilla de nuevas la serie. La próxima entrega será una reimaginación de la franquicia, decía EA. Igual que será interesante ver el futuro de la saga Need for Speed tras la tibia recepción de Need for Speed Unbound, que apenas recibió apoyo de marketing por parte de EA siquiera.