El nuevo Mass Effect está siendo desarrollado por veteranos de la trilogía original

El próximo Mass Effect aún sigue en desarrollo

El nuevo Mass Effect está siendo desarrollado por veteranos de la trilogía original
Mass Effect volverá con una nueva aventura
Publicado en EA

Bioware no se encuentra en su mejor momento, ya que sus lanzamientos más recientes y los despidos en EA han llevado a que el conocido estudio detrás de Mass Effect y Dragon Age esté en la cuerda floja, siendo fundamental para su permanencia en la industria de los videojuegos que sus dos próximos proyectos tengan buena recepción en crítica y ventas.

Ahora bien, hablando concretamente de Mass Effect podemos ver que la información que nos ha llegado es más bien escasa, lo que ha provocado que las únicas pistas e indicios que tenemos sobre el contenido que veremos en la nueva entrega sean las vistas en los teasers lanzados. No obstante, lo último que se ha dado a conocer puede dejar una cosa clara, y es que podemos confiar en el equipo de Bioware con este videojuego, ya que este estaría formado por veteranos de la trilogía original.

Varios puestos relevantes del próximo Mass Effect los ocupan veteranos de Bioware

Esto lo hemos podido saber de boca del mismísimo director del próximo Mass Effect, Michael Gamble, quien ha comentado en una respuesta en Twitter que varios de los puestos de liderazgo del proyecto lo ocupan veteranos de la trilogía original, señalando en concreto al productor ejecutivo, al director de arte, al director creativo y al propio director del juego, quienes han estado trabajando en la franquicia durante bastante tiempo.

Esto es algo que amplía la información que se dio en el pasado, ya que cuando se reveló que el nuevo Mass Effect estaba en desarrollo desde 2020, también se reveló que otros tantos creativos habían vuelto para esta nueva entrega, la cual, por lo que se ha dejado entrever, va a ignorar lo ocurrido con Andromeda.

Pese a todo, parece que aún vamos a tener que esperar bastante para ver Mass Effect en las tiendas, ya que se sabe por un informe mostrado a inicios de año que el proyecto sigue en fase de preproducción, siendo esto algo que no sorprende a sabiendas de que Bioware le está dando prioridad a Dragon Age Dreadwolf. Estaremos a la espera de saber más sobre el videojuego más allá de que está siendo desarrollado con Unreal Engine 5 y que podría salir en 2029, por lo que estaría disponible en las consolas de próxima generación.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!