El próximo Mass Effect sigue en desarrollo, aunque la prioridad de BioWare es Dragon Age: Dreadwolf

A pesar de los despidos, estas dos grandes entregas de Bioware siguen adelante

El próximo Mass Effect sigue en desarrollo, aunque la prioridad de BioWare es Dragon Age: Dreadwolf
Publicado en EA

Los recientes despidos en la compañía de Electronic Arts parecen haber afectado a varios estudios, incluso Respawn Entertainment ha cancelado el desarrollo del juego de Star Wars el cual sería un FPS. Sin embargo, parece que los dos grandes proyectos de Bioware siguen intactos, Mass Effect sigue en las primeras etapas de desarrollo y por supuesto, la compañía sigue centrada en Dragon Age: Dreadwolf, el cual se presentaría en verano y se lanzaría a finales de este mismo año.

El año pasado se mostró el primer tráiler oficial de la nueva entrega de Mass Effect y si bien no mostró gran cosa, sí que puede haber dado la primera gran pista de su historia. Esta saga se convirtió en una muy querida por los jugadores gracias a su toma de decisiones, jugabilidad y por supuesto la gran historia que ofrece, sin embargo, ahora mismo la prioridad es Dragon Age, otro de los buques insignia de la compañía.

Mass Effect y Dragon Age son los próximos grandes proyectos de Bioware

Esta información la ha ofrecido IGN, después de los estudios que ha hecho acerca de los comunicados que ha publicado la propia Electronic Arts, el medio entiende que estas dos entregas siguen adelante a pesar de los numerosos despidos. Por supuesto, todavía no te hagas muchas ilusiones con el juego de Mass Effect, puesto que todavía estaría en las fases de preproducción, así que aún falta bastante para que puedas disfrutar de ese nuevo título. Sin embargo, Dragon Age: Dreadwolf es otra cosa.

Los despidos están siendo algo común últimamente, el año pasado fueron un total de unas 10 500 personas en la industria del videojuego las que perdieron su trabajo debido a esta causa. Este año 2024 solamente han pasado dos meses y ya hay casi 8000 personas que han tenido que abandonar su empresa, si el ritmo sigue así, el récord de 2023 será completamente pulverizado. Hace un tiempo los expertos vaticinaban que este podría ser el año del cierre, por lo que habrá que prestar mucha atención a ver qué sucede.

Por ahora todavía no hay más información acerca de estas dos nuevas entregas, simplemente la buena noticia de que siguen adelante. Veremos si eso no cambia en un futuro, aunque siendo dos de las entregas más importantes de la compañía, no creemos que corran ningún tipo de peligro. Además de eso, parece que Electronic Arts quiere centrarse más en sus grandes sagas y no en crear IPs nuevas.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!