Electronic Arts ha cancelado uno de su proyectos de Star Wars y anuncia despidos
El juego FPS cancelado de Respawn Entertainment podría ser The Mandalorian

Los despidos siguen presentes en la industria de los videojuegos, Electronic Arts anuncia una reducción de plantilla debido a una reestructuración de la empresa y esto ha llevado a la cancelación de uno de los proyectos de Star Wars, más concretamente un juego FPS. El estudio anunció que estaba trabajando en este proyecto desde 2022 y dos años después, parece que no verá la luz, en esta ocasión podríamos estar hablando del juego de The Mandalorian, del cual os trajimos detalles hace un tiempo.
Estos no son los únicos despidos que está sufriendo la industria, si bien algunos proyectos se salvan de cancelarse, como por ejemplo el juego multijugador de Horizon, otros no pueden sobrevivir a esta purga. Durante el año 2023 fueron cerca de 10 500 personas las que fueron despedidas únicamente en la industria de los videojuegos, una cifra realmente alta que ahora parece que podrá ser fácilmente superada, tan solo llevamos dos meses de año y 7800 trabajadores ya han sido expulsados de su puesto de trabajo.
Respawn Entertainment deja de lado el desarrollo de su juego de Star Wars
Esta información proviene de la propia Electronic Arts, mediante un comunicado ha confirmado los despidos y que Respawn dejará de trabajar en esta nueva entrega FPS de la conocida franquicia. Por otro lado, la desarrolladora centrará todos sus esfuerzos en la saga Star Wars Jedi, títulos que han conseguido enamorar a millones de personas gracias a su impresionante jugabilidad y a su modo historia tan bien contada. Veremos qué ocurre en el futuro, pero los despidos parecen estar lejos de terminar.
Hace tiempo se dijo que 2024 iba a ser el año del cierre, cierre de empresas y de desarrolladoras, sobre todo de las más pequeñas. El motivo es el que estáis viendo aquí, estamos en el último día de febrero y ya hay casi 8000 personas despedidas, esto pulverizaría el récord del año 2023, el cual fue considerado como el año de los despidos. Algunas de las razones que dan las empresas y los expertos para esto, es que la pandemia dio lugar a la creación de demasiados videojuegos e IPs, por lo que ahora eso podría estar pasando factura.
Por ahora no hay información acerca de más cancelaciones, pero estaremos muy pendientes acerca de todo lo que pase para mantenerte informado. ¿Bajará la tendencia de los despidos? Solamente queda esperar y ver cómo reaccionan las empresas ante sus futuros proyectos.