Close Button
Compartir

EA elegiría un nombre que ya se ha filtrado en alguna ocasión.

Desde hace unos meses se viene rumoreando la posibilidad de que EA corte lazos definitivamente con la FIFA y su juego de fútbol deje de usar las siglas de esta institución. Más allá de alguna declaración de intenciones, hasta el momento la compañía americana no ha anunciado de manera oficial el cambio de nombre de FIFA, pero de acuerdo a los últimos rumores, tendría elegido el nombre sustituto y todo para la entrega del año que viene.

El acuerdo entre la FIFA y Electronic Arts termina el año que viene, por lo que a finales de este año, como es costumbre, llegaría a las tiendas FIFA 23. De cara al año que viene la cosa se complica, de cuerdo a Jeff Grubb. a través de su podcast Grubbsnax, ambas compañías cortarán lazos y FIFA pasará a llamarse EA Sports FC (transcrito por [Comicbook](El nuevo nombre de FIFA ya habría sido decidido por Electronic Arts)). La compañía americana ya habría registrado ese nombre anteriormente, por lo que parece el escenario más probable.

Un acuerdo millonario

De acuerdo a Grubb, la institución pide a EA 2.500 millones de dólares por renovar la marca FIFA durante los próximos 10 años, un coste que Andrew Wilson, CEO de EA, comenzó a cuestionarse recientemente. Aseguró que la FIFA está retrasando el progreso de la serie y, aunque tienen los derechos de la Copa del mundo de fútbol, Electronic Arts podría mantener el resto de acuerdos y licencias actuales tras una posible ruptura con la institución.

Maradona desaparece de FIFA 22 y este es el motivo

En cualquiera de los casos, existe la posibilidad de que la serie FIFA continúe tras la ruptura con EA, ya que la institución actualizó su marca registrada para incluir videojuegos, lo que significa que o bien podía desarrollarlos ellos mismos o a través de una compañía externa. Se viene rumoreando que 2K Games querría hacerse con esos derechos.

Temas relacionados: EA

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!