Este es el motivo por el que Dragon Age: The Veilguard no tiene multijugador
Después de 10 años, Dragon Age: The Veilguard ofrecerá este mismo año una nueva entrada en esta querida saga de videojuegos

Dragon Age: The Veilguard se ha convertido en uno de los títulos más esperados del año, los amantes de esta saga llevan mucho tiempo esperando una nueva entrega y ahora, por fin se podrá disfrutar dentro de muy poco. Con el paso del tiempo se han ido desvelando nuevas funciones que llegarán a esta entrega y ahora, se conoce por qué esta entrega no tendrá multijugador. El motivo es bastante convincente y aceptable: quieren ofrecer una experiencia para un jugador realmente épica.
Gracias a una entrevista que Gary McKay, mánager general del juego, ha tenido con Game Informer, se ha podido desvelar el motivo por el cual no habrá multijugador en Dragon Age: The Veilguard. Al parecer, quieren centrarse en ofrecer una gran historia en donde el jugador sienta que el mundo cambia gracias a sus decisiones, quieren darte personaje inolvidables y según parece, un modo multijugador no conseguiría trasladar esa sensación a los usuarios. Así que prepárate para lo que parece una aventura única.
Pasamos mucho tiempo iterando, experimentando e innovando en diferentes cosas. En un momento, el multijugador fue una de ellas: analizamos detenidamente el modo multijugador, pero sentimos que realmente no podíamos volver a nuestras raíces. Y cuando nos preguntamos: '¿Cuál es el juego que queremos desarrollar?', realmente queríamos volver a nuestros orígenes, que es una narración increíble, de ofrecer esos personajes inolvidables y de tener la oportunidad de influir en el mundo con las decisiones del jugador. Y realmente sentimos que el modo multijugador no haría eso.
Como puedes ver, la desarrolladora sí que se planteó incluir este modo de juego, pero finalmente no consiguió calar entre el equipo, por lo que se descartó debido a que no podría ofrecer la esencia que ellos querían.
Dragon Age: The Veilguard está siendo realmente esperado
Ya se conocen bastantes detalles acerca de esta entrega, se sabe cómo será la creación de personajes, se ha mostrado un poco acerca del árbol de habilidades y por supuesto, también se ha hablado de cómo serán los romances en el juego. Parece que el nuevo Dragon Age tendrá una gran profundidad y podrá ofrecerte una cantidad de horas de diversión realmente interesante.
Sin embargo, eso no es lo mejor de todo. Draogn Age: The Veilguard también confirmó que no necesitará conexión permanente, por lo que el juego se podrá jugar de forma offline sin ningún tipo de problema. A mayores, tampoco habrá microtransacciones, por lo que parece que la desarrolladora se ha preocupado enormemente por los jugadores. Veremos cómo reciben este producto, pero desde luego parece un claro contendiente a juego del año, al igual que lo fue Dragon Age: Inquisition.