Close Button
Compartir

Habría sucedido a causa de un error humano de los responsables del sistema.

Al parecer, desde hace unas semanas se han repetido los reportes de cuentas comprometidas o robadas de varios de los comerciantes más importantes del mundo de FIFA 22 Ultimate Team. EA Sport está ya al corriente y asegura que abrirá una investigación tanto para devolver la cuenta a sus antiguos propietarios, como investigar cómo ha podido pasar.

De acuerdo a la propia compañía, este robo de cuentas podría tener su origen en "técnicas de phishing" y la explotación del error humano a través de los servicios de atención al cliente de la propia EA (vía IGN). Es decir, podrían haber tenido acceso a estas cuentas a través de los propios servicios oficiales de EA, saltándose la autentificación en dos pasos.

Tras este incidente, EA asegura que reforzará la seguridad del sistema y los trabajadores a cargo del mismo recibirán más formación sobre seguridad y phising de manera individual para prevenir nuevos incidentes de este tipo. Esto podría hacer que los tiempos de espera para contactar con el servicio de tención al cliente podrían demorarse un poco más de lo habitual.

Xbox Series X|S ya habrían vendido más de 11 millones de consolas

Por el momento no se ha indicado fecha concreta cuando estos jugadores podrán recuperar sus cuentas y sus activos, pero no debería demorarse mucho, siempre y cuando puedan demostrar la propiedad de la misma. FIFA 22 introdujo varias novedades en el modo FUT respecto a la anterior entrega de la serie, como el regreso de los paquetes de vista previa que permiten ver el contenido de un sobre con antelación, nuevas mecánicas e incluso un nuevo torneo. Veremos cómo siguen mejorando el modo de juego más rentable de la serie de cara a futuras entregas. Entregas que podrían prescindir de la designación FIFA en su nombre, ya que las relaciones entre EA y la asociación internacional de futbol están más tensas que nunca. Podría finalmente cambiar de nombre tras casi 30 años.

Temas relacionados: EA

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Prueba gratis
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!