Los sobres de FIFA Ultimate Team podrían estar en peligro y este es el motivo

Un verdadero varapalo para Electronic Arts.

Los sobres de FIFA Ultimate Team podrían estar en peligro y este es el motivo
Sobre de Lionel Messi en FIFA 20.

La franquicia de FIFA es reconocida por muchas cosas, y es que si bien una de ellas resulta ser su permanencia como de los mejores juegos de futbol del mercado, otra de ellas no es tan positiva. Hablamos, concretamente, de los conocidos sobres del Ultimate Team, los cuales han sido tan controversiales en los últimos años, que incluso ciertos países los han prohibido del todo. Aún así, siguen existiendo lugares en los que están implementados, por no decir que es así en prácticamente todo el mundo.

Por suerte, parece ser que el resto del mundo se está dando cuenta de que estos sobres son un problema, y es que, si bien en muchas partes del mundo se ha denunciado esta práctica, ahora han sido las cortes de Australia las que han dado la razón a los usuarios.

A continuación os contaremos todos los detalles, aunque ya os adelantamos que Electronic Arts no sale muy bien parada, y esto a pocos meses de que esta franquicia sea lanzada con un nuevo nombre.

Un nuevo varapalo para Electronic Arts

Como ya hemos dicho, esta sentencia es de un tribunal australiano, por lo que nos queda bastante lejos. A pesar de esto, podemos decir que es un gran paso adelante en la lucha contra este tipo de mecánicas de juego de azar.

Concretamente, el tribunal australiano ha dictaminado que, al recibir los objetos aleatoriamente, y poder obtener objetos cuyo valor es menor que lo pagado por el sobre, estos se pueden considerar como juegos de azar. De esta manera, han fallado a favor del demandante, al cual PlayStation deberá reembolsarle 338,26€.

Por supuesto, esta una cifra muy pequeño, pero tenemos que recordar que esto sienta jurisprudencia, por lo que en casos similares, veremos como Electronic Arts perderá a favor de demandantes por esta misma causa. Así mismo, y aunque Australia no sea el país más relevante en el mundo (al menos en casos económicos), este es un paso más adelante para que otros países reconozcan los sobres como apuestas, y por tanto se limiten o se prohíban, dependiendo de la legislación del país en cuestión.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!