Nuevos rumores hablan del lanzamiento de Dragon Age: Dreadwolf este año y su posterior retraso hasta 2024
Lo nuevo de Bioware aún estaría algo lejos de llegar a las tiendas.

Tras conocer que EA despedirá alrededor de 50 trabajadores de Bioware a corto plazo, parece que no acaban las malas noticias para el estudio, ya que los últimos rumores apuntan a que Dragon Age: Dreadwolf no llegaría antes de 2024. No es que el juego tenga actualmente fecha de lanzamiento para este año, pero saber que el equipo no podrá terminar el juego en los meses que quedan resulta desalentador para buena parte de la comunidad.
Resulta irónica la mala situación de Bioware en la actualidad, al tiempo del éxito de Baldur's Gate III, cuando fue precisamente esta compañía quien creó Baldur's Gate I y II a finales de los 90 y principios de los 2000. Aunque poca gente queda ya de aquella época.
El largo camino de Bioware
De acuerdo al periodista Jeff Grubb, durante el último episodio de su podcast Game Mess, aseguró que Dragon Age: Dreadwolf apunta ahora a un lanzamiento en 2024, aunque no eran los planes iniciales del estudio.
"'Dragon Age: Dreadwolf' se planeó internamente para su lanzamiento en septiembre de 2023, pero se retrasó hasta 2024. Actualmente, está planeado para el verano de 2024 como muy pronto, pero podría retrasarse aún más", comenta Grubb.
[@JeffGrubb on Game Mess Mornings]
— Knoebel (@Knoebelbroet) August 24, 2023
'Dragon Age: Dreadwolf' was internally planned for a September 2023 release but got pushed back to 2024. Currently it's planned for Summer 2024 at the earliest but could pushed back even further.https://t.co/0ZmOQQVQKd pic.twitter.com/X9kJaP8Q5N
Es decir, de estar inicialmente pensado para dentro de apenas unas semanas, lo nuevo de Bioware podría retrasarse un año o más y llegar en una fecha indeterminada de finales de 2024. Todo ello cuando el equipo trabaja de manera paralela en un nuevo Mass Effect y perderá a 50 empleados. No parece el escenario más halagüeño.
En cualquiera de los casos, tan solo queda esperar y ver si en los próximos meses Bioware consigue resistir y sacar al mercado un Dragon Age: Dreadwolf que realmente sea merecedor de la espera. De lo contrario, Bioware podría finalmente correr la misma suerte que Visceral Games.