PlayStation estuvo a punto de quitarle la licencia FIFA a Electronic Arts
FIFA ha pasado a llamarse EA Sports FC tras el desacuerdo entre el organismo futbolístico y EA.

El divorcio entre EA y la FIFA ha sido uno de los más sonados en los últimos años, dando pie con ello a que, tras más de dos décadas lanzando juegos juntos y siendo una de las IPs más reconocidas de la industria del videojuego, la falta de un acuerdo entre ambos llevase a que EA tomase la decisión de ir por su lado con EA Sports FC a la par que la FIFA ha afirmado que seguirá lanzando títulos con otra compañía, por lo que se espera que en un futuro la rivalidad entre estas dos IPs repita la vista con Pro Evolution Soccer.
Sea como fuere, las medidas que se han tomado desde entonces ha llevado a que EA Sports haya retirado todos los FIFA de las tiendas digitales a la par que se está viendo que el experimento podría no haber salido tan bien como esperaban, ya que las ventas físicas de EA Sports FC respecto a FIFA 23 ya han sido reveladas dándose el dato de que no llegan al mismo nivel.
En 1997 Sony no quiso hacerse con la licencia de EA
No obstante, el dato que ha trascendido en relación a FIFA durante estos días es que en los 90s la licencia podría haber acabado en manos de PlayStation, siendo así que en una reciente entrevista de Time Extension con Tom Stone, antiguo presidente de marketing de EA, se ha revelado que Sony podría haberse hecho con los derechos durante el acuerdo de renovación de la licencia en 1997.
De acuerdo a las palabras de Stone, el presidente de Sony PlayStation Europa por aquel entonces, Chris Deering, se reunió con él para comunicarle que le habían ofrecido los derechos de FIFA Soccer. Sin embargo, el propio Deering se lo comentó para comunicarle que nmo firmaría ningún acuerdo si en EA no llegaban a un acuerdo con la FIFA.
Cabe destacar que este movimiento parece más orientado a tener una buena relación con EA, ya que por aquel entonces FIFA solo salía en PlayStation, siendo algo lógico que perder a su socio de esa forma podría haber perjudicado a Sony a la larga. Habrá que ver qué pasa en el futuro con la licencia ahora que está sin dueño, aunque hasta entonces recordad que EA Sports FC 24 ya está disponible en las plataformas PlayStation, Switch, Xbox y PC.