Titanfall 3 solo existió durante 10 meses antes de ser cancelado
Titanfall 3 acabó reconvertido en Apex Legends para subirse al carro de los battle royale.

Pese al buen recibimiento de la crítica y el público de algunos aspectos de Titanfall 2, como su campaña en solitario, no fue suficiente para que su secuela, Titanfall 3, durara en desarrollo poco más que unos meses antes de ser cancelado de manera definitiva. Respawn Entertainment pasó entonces a desarrollar Apex Legends, el popular battle royale de EA que a día de hoy aún sigue en activo con millones de jugadores alrededor del mundo.
El de Titanfall es de ese tipo de casos que la continuidad de la serie se cancela por falta de apoyo de la comunidad, y una vez se ha cancelado, los jugadores piden su regreso. Ahora hemos podido saber un poco más de cómo fue ese periodo en el que Titanfall sí fue una realidad en las oficinas de Respawn.
Lo que pudo ser y no fue de Titanfall 3
En una conversación con el podcast The Burnettwork (vía Comicbook), Mohammad Alavi, un extrabajador de Respawn Entertainment en tiempos de Titanfall 2, aseguró que el desarrollo de Titanfall 3 comenzó justo después del lanzamiento de la segunda parte. El juego estuvo en desarrollo 10 meses en los que se intentó mejorar en todos los aspectos lo visto en Titanfall 2, pero finalmente fue cancelado y reutilizado para dar vida a Apex Legends.
"Titanfall 2 salió, hizo lo que hizo, y dijimos, 'Está bien, vamos a hacer Titanfall 3'", comenta el creativo. "Trabajamos en Titanfall 3 durante... diez meses. Teníamos nueva tecnología para ello, teníamos varias misiones en marcha, teníamos una primera demo que estaba a la par para ser igual de bueno si no mejor que lo que teníamos antes".
La razón por la que Titanfall 3 fue cancelado y reconvertido en Apex Legends fue por su apartado multijugador, el cual parecía no estar funcionando lo bien que lo hacía la campaña, por loque se decidió tomar el ejemplo del fenómeno PUBG que dominaba en aquella época y hacer un juego battle royale.
Hoy día, Respawn Entertainment ha diversificado más sus desarrollos y no solo contamos con shooters, también con el notable Star Wars Jedi: Survivor.