El E3 2022 confirma que volverá a celebrarse de manera virtual

Las compañías repetirán con presentaciones digitales para presentar sus novedades.

El E3 2022 confirma que volverá a celebrarse de manera virtual

Hace unos meses parecía que este 2022 se iba a poder volver a una cierta normalidad en la industria en tema de eventos, pero la situación sanitaria no afloja y la pandemia de coronavirus está batiendo récords en muchos territorios del mundo. Por lo tanto, que la organización del E3 ha decidido que el E3 2022 será, otra vez, de forma no presencial. Es decir, como el año pasado, solo habrán eventos digitales, ya sean presentaciones, quedadas virtuales, pruebas de juego, entrevistas, etc.

"Debido a los continuos riesgos para la salud que rodean al COVID-19 y su impacto potencial en la seguridad de los expositores y asistentes, el E3 no se llevará a cabo en persona en 2022", dijo la ESA, organizadora de la feria, en un comunicado a GamesBeat. "Seguimos increíblemente entusiasmados con el futuro del E3 y esperamos anunciar más detalles pronto".

Aún quedan cinco meses para la celebración del E3 2022, la situación sanitaria podría ser muy diferente a la actual entones, pero en un año normal, ya se estarían moviendo los acuerdo de participación, los patrocinios y demás temas relacionados. Es por ello que la ESA ha confirmado tan pronto que la feria será completamente digital un año más. El CES 2022 de Las Vegas, donde PlayStation confirmó las especificaciones de PSVR2 y anunció Horizon Call of de Mountains, sí abrió sus puertas al público y la organización ha sido muy criticada por ello.

https://alfabetajuega.com/playstation/the-last-of-us-remake-se-estrenaria-este-mismo-ano-para-ps5

El E3 siempre se caracterizó por ser la feria de videojuegos más grande del mundo, a la que asistían más aficionados que medio, incluso, pero parece que la pandemia de coronavirus puede haber cambiado su organización para siempre. Aún así, sigue siendo uno de los eventos más importantes del año en el sector de los videojuegos, donde las compañías muestran sus apuesta de cara a este año y los siguientes. Aunque ahora lo hagan desde casa y con presentaciones pregrabadas. ¿Podrá el E3 mantener su relevancia de forma digital por segundo año consecutivo? Echa un vistazo a los mejores momentos del E3 2021.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti