Sony ofrece nuevos detalles sobre PSVR2 y anuncia Horizon: Call of the Mountain para el dispositivo

PlayStation muestra su gran apuesta por la realidad virtual con un dispositivo potente y un nuevo juego exclusivo.

Sony ofrece nuevos detalles sobre PSVR2 y anuncia Horizon: Call of the Mountain para el dispositivo

Como se venía rumoreando en las últimas horas, PlayStation tuvo su momento de protagonismo durante la conferencia de Sony en el CES 2022 de Las Vegas compartió todas las especificaciones de PSVR2, la nueva generación de sus gafas de realidad virtual, y por si fuera poco, se anunció un nuevos juego de la saga Horizon para realidad virtual. Horizon Call of the Mountain está siendo desarrollado por Guerrilla y Firesprite, el estudio que compró PlayStation hace tan solo unos meses.

En cuanto a PSVR2, PlayStation ha echado la casa por la ventana, contará con soporte 4K y HDR gracias a sus paneles OLED de 2000×2040 píxeles por ojo y una tasa se refresco de entre 90 y 120 Hz. PlayStation busca crear una "sensación de inmersión increíblemente profunda" (vía Gamingbolt), por lo que esta nueva generación de gafas de realidad virtual incorpora también un motor de vibración háptico con el que los jugadores podrán "sentir el pulso elevado de un personaje durante los momentos tensos, la avalancha de objetos que pasan cerca de la cabeza del personaje o el empuje de un vehículo a medida que el personaje avanza a toda velocidad".

PlayStation promete también mejoras en el seguimiento ocular, la respuesta de vibración en los auriculares, el audio 3D y las funciones de los mandos Sense con los que se controlará el dispositivo. Todavía no se ha concretado precio o fecha de lanzamiento concreto para este PSVR2, pero se ha desvelado sus especificaciones finales, y quedan de la siguiente manera:

  • Tipo de panel: OLED
  • Resolución del panel: 2000 x 2040 por ojo
  • Frecuencia de actualización del panel: 90 Hz, 120 Hz
  • Separación de lentes Ajustable
  • Campo de visión: Aprox. 110 grados
  • Sensores: Sistema de detección de movimiento de seis ejes (giroscopio de tres ejes, acelerómetro de tres ejes de acelerómetro) y sensor IR de proximidad
  • Cámaras: 4 cámaras para el seguimiento de los auriculares y el controlador
  • Cámara de infrarrojos para seguimiento ocular por ojo
  • Feedback:: Vibración en el auricular
  • Comunicación con PS5: USB tipo C
  • Audio: Micrófono incorporado (entrada) y toma de auriculares estéreo (salida)

Horizon: Call of the Mountain, la serie de Guerrilla se pasa a la VR

Aparte de los nuevos detalles de PSVR2, el otro gran anuncio de la noche fue Horizon: Call of the Mountain, un nuevo juego de la serie Horizon que está siendo desarrollado en colaboración entre Guerrilla y Firesprite, y promete ser uno de los juegos de realidad virtual más impresionantes que se hayan hecho nunca. Sus responsables aseguran que se trata de un nuevo juego de la serie que se está "construyendo desde cero" para sacar todo el partido posible a PSVR2.

No han compartido demasiados detalles acerca de su historia o su jugabilidad, pero confirman que estará protagonizado por un personaje completamente nuevo, aunque también aparecerán algunas caras conocidas. Esto incluye a Aloy, protagonista principal de la serie Horizon.

PlayStation ha registrado una nueva patente para guiar a los jugadores

Claro está, Horizon: Call of the Mountain no cuenta con fecha de lanzamiento, pero se espera su llegada junto a PSVR2. El que sí saldrá en breve es Horizon Forbidden West, que llegará a PS4 y PS5 el próximo 18 de febrero.

Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!
Para ti