El E3 2023 podría anunciar su cancelación tras la falta de apoyos

Podríamos estar ante los últimos días de vida del evento.

El E3 2023 podría anunciar su cancelación tras la falta de apoyos
Logo del E3 de 2023

No está siendo una época fácil para los responsables del E3, ya que, por lo pronto, llevamos sin ver un evento físico del mismo desde 2019, dando lugar con ello pie a que en un inicio las ganas de ver su regreso por todo lo alto fuesen tema de conversación, sobre todo porque la cancelación de la edición de 2022 auguraba que la de 2023 sería la más grande que jamás se ha hecho. No obstante, parece que el choque con la realidad ha llegado.

Esto se debe a que en las últimas semanas, básicamente desde que inició el año, hemos ido recibiendo reportes en torno a las compañías que no estarían en el E3, siendo el primero de estos varapalos la ausencia de Microsoft, Nintendo y Sony, levantando esto toda clase de debates sobre las razones, aunque al menos parece que conocemos los motivos para la ausencia de Nintendo.

Demasiados varapalos tras la marcha de Nintendo, Ubisoft, Microsoft, Sony y SEGA

En cualquier caso, si bien no tener a las tres grandes desarrolladoras de consolas podría ser un palo, la mala noticia llegó ayer cuando Ubisoft anunció que no iría al E3 y poco después fue SEGA la que hizo lo propio. Y tal parece que esto podría tener graves consecuencias, ya que se están empezando a desatar rumores y conversaciones en torno a la posible cancelación del E3.

Y es que al parecer el periodista de VGC, Andy Robinson, habría comentado en redes sociales que estos anuncios de las compañías de videojuegos están llevando a que no escuche cosas buenas sobre el E3 de 2023, dando pie con ello a que ya no sea tan improbable que el evento se cancele, aunque esto es de momento mera especulación, aunque la realidad es que no pintan bien las cosas:

En cualquier caso, no se puede decir que esto no se esperase en cierto sentido, ya que, desde hace años, está visto que las compañías alcanzan una mayor repercusión yendo por su cuenta, siendo esto algo que ya veíamos desde incluso antes de la pandemia. Por ello, habrá que, en el caso de que se cancele, si dos años seguidos por varapalo lleva a los responsables a tomar la decisión de eliminar este evento icónico para siempre.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!