Close Button
Compartir

La compañía habría plagiado un baile del coreógrafo Kyle Hanagami y lo habría añadido al juego en el año 2020. Eso si, parece que el baile original tiene derechos de autor.

Como sabéis, Fortnite viene de ser el protagonista de una de las noticias más importantes del día de ayer, que hubo varias, ya que confirmaron que el modo sin construcción del juego se quedará para convivir con el modo de juego más clásico del battle royale de Epic Games. Pero, cómo no, todo lo que rodea a Fortnite no va a ser bueno, ya que hoy hemos sabido que la desarrolladora del título se enfrenta a una demanda por uno de sus bailes.

Esto no es la primera vez que ocurre, ya que en 2018 y 2019 tuvieron lugar algunas acusaciones similares. De hecho, una de las más sonadas fue la que realizó el actor que daba vida a Carlton Banks en El Príncipe de Bel-Air, Alfonso Ribeiro, ya que acusó a la compañía responsable del battle royale de haber usado su famoso baile en la serie. Pues bien, centrándonos en el caso que nos ocupa hoy, como apuntan desde el medio Game Rant, el coreógrafo y youtuber Kyle Hanagami ha demandado al estudio, alegando que han copiado la coreografía que creó para un vídeo musical de YouTube con la canción How Long de Charlie Puth en el 2017.

Según Hanagami, el baile de Fortnite que sería una copia exacta de su coreografía recibe el nombre de "Es complicado" en el juego. Este, por supuesto, habría sido introducido sin pedir permiso al mencionado autor durante el año 2020, tres años después de publicar su vídeo original. Por ahora, sabemos que ha llevado el caso a la corte federal del Distrito Central de California y pide que retiren el mencionado baile del juego. Además, si se dicta una resolución a su favor, Epic Games tendrá que hacerse cargo de los gastos legales y tendrá que ofrecer una compensación económica no especificada.

Cabe mencionar que, en otras ocasiones, Epic Games ha conseguido que otras demandas fuesen desestimadas, pero en esta ocasión parece ser bastante diferente. Hanagami protegió su baile con derechos de autor, por lo que no podrán desestimar la demanda como si nada. Por supuesto, esto significa que en casos pasados, los anteriores demandantes no tenían sus creaciones protegidas, por lo que a Epic Games no le supuso graves problemas.

Por último, como se muestra en la comparación de arriba, las similitudes entre ambos bailes son más que evidentes. De hecho, el mencionado vídeo fue creado por los abogados de Hanagami, parece que lo tenían todo bien pensado. Habrá que ver en que acaba todo esto y si retirarán el baile "Es complicado" de Fortnite o no.

Temas relacionados: Fortnite

Compartir
Disney+ logo
Sigue a Alfa Beta Juega y entérate de todas las novedades en videojuegos y anime Síguenos en Google News
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!