Fortnite recibe un mapa del fénomeno Barbenheimer
Barbie y Oppenheimer llegan a Fortnite con un mapa que une sus mundos.

Aunque Epic Games no deje escapar los grandes temas del año para introducirlos en Fortnite, el fenómeno Barbenheimer ha tenido que introducirse a través de los jugadores en el battle-royale después de que la compañía no haya firmado ninguna colaboración para ello. En caso de que desconozcas el término, surge de las dos grandes películas que han llegado este fin de semana a cines, tratándose de Barbie (de Greta Werlig) y Oppenheimer (de Christopher Nolan).
Barbie y Oppenheimer son dos películas que poco tienen en común. La primera es una cinta colorida y llena de comedia que está llenando los cines de color rosa ante la marea de seguidores de la muñeca más conocida del mundo, mientras que la segunda es un drama de tres horas que refleja los horrores de la guerra y la creación de la bomba atómica. No obstante, el fenómeno Barbenheimer que los une en redes sociales con memes es todo un tema viral.
Cuando por fin tenemos Barbenheimer en cines, el creador de Fortnite Squatingdog ha visto la oportunidad de hacer un mapa basado en ambas películas, creando uno al estilo de Nuketown que tiene dos lados distintos que chocan en el medio. Un lado representa a Barbie, rebautizado como Dollie en el juego por razones de derechos de autor, y presenta casas de ensueño rosas, personajes con atuendos excéntricos y accesorios coloridos. El otro lado es sombrío, marrón y deprimente con soldados.
El tráiler del mapa de Barbenheimer en Fortnite cuenta hasta con su propia bomba nuclear estallando, ya que esta se activa después de un jugador cometa 21 mapas. Evidentemente, la mapa atomiza todo el mapa, siendo de lo más creativo y pudiendo probarse con el código de isla: 0347-5540-6538.
Barbie ya hace historia en cines
Barbie está siendo la más exitosa de Barbenheimer en cines haciendo historia en taquilla. Aunque es pronto para salir de dudas, todo apunta a que la cinta protagonizada por Margot Robbie tendrá el mejor estreno del año, mientras que en Estados Unidos luchará por conseguir algún hito que conoceremos en tan solo unos días pese a poder ser prohibida en algunos países.