Close Button
Compartir

Puedes jugar Squirdle en tu navegador para adivinar el Pokémon oculto.

Si has consultado últimamente Twitter, ya conocerás el nuevo juego viral llamado Wordle. Es la versión 2.0 del clásico Ahorcado, así que los jugadores tienen 6 intentos para adivinar una palabra de 5 letras. Pues bien, aprovechando el éxito de este juego tan simple, han lanzado una versión de Pokémon que se llama Squirdle donde el objetivo es adivinar el Pokémon en el que está pensando, pero tiene sus propias normas.

En lugar de señalar las letras que has acertado, Squirdle plantea un sistema diferente para los más fans de Pokémon. De izquierda a derecha, las columnas notifican los siguientes datos del Pokémon oculto: generación, tipo 1, tipo 2, altura y peso. Parece más difícil encontrar la respuesta correcta, ¿verdad? No te preocupes porque este juego amplía las oportunidades hasta 8 intentos para tener más opciones. Si aciertas uno de estos datos, la casilla se volverá verde. Pero si te has equivocado de generación, peso o altura, te indicará una flecha hacia arriba o abajo como pista en función de la respuesta correcta.

Cómo jugar a Squirdle, la versión de Pokémon de Wordle

Empezar a jugar Squirdle desde el navegador es muy fácil y tiene más diferencias con Wordle que te explicamos a continuación. En la siguiente imagen puedes ver la pantalla inicial, donde ya hemos dado la primera respuesta al juego: Pikachu. Según los resultados obtenidos podemos saber que hemos acertado el tipo 2, pero es de una generación superior, tiene mayor peso y altura. Así que las siguientes respuestas tienen que buscar a un Pokémon que encaje con esta descripción a priori muy amplia.

Cómo jugar Squirdle, la versión Pokémon de Wordle

Así se juega Squirdle, la versión Pokémon de Wordle.

Poco a poco podrás acercarte más a la respuesta correcta, aunque te adelantamos que no es nada sencillo. Salvo los fans acérrimos de Pokémon, muchos usuarios no conocen todas las criaturas o generaciones que existen. Para ponértelo más fácil el formulario tiene un autocompletado por si no recuerdas el nombre de todos los Pokémon, se puede reiniciar el juego con una nueva respuesta y puedes iniciar un juego que tenga en cuenta sólo la primera generación.

Este último modo permite apenas 5 intentos para que aciertes entre los 151 Pokémon de la primera generación. Ahora puedes intentarlo tú mismo y ver cuánto sabes realmente de Pokémon. Al igual que el juego original Wordle, una vez termines la partida puedes compartir tus resultados en las redes sociales para retar a tus amigos.

Temas relacionados: Free To Play

Compartir
Disney+ logo
¡Suscríbete a Disney+ por solo 8,99€! Suscribirse
Disney+ logo
¡3 meses de Amazon Audible GRATIS! Accede a más de 90.000 audiolibros y podcasts originales Consíguelos aquí
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!