Cómo completar a Vitinha Metamorfo: ¿merece la pena?
Este Desafío de Plantilla estará disponible hasta el próximo día 2 de julio.

El primer equipo de los Metamorfos ha llegado a FIFA 23 Ultimate Team para hacer que nos olvidemos de los TOTS. Esta promoción ha traído mucho contenido a objetivos con el grupo de misiones que nos recompensa con un jugador Metamorfo, muchos sobres y experiencia y el llamado Metamorfos: Jonathan Bamba, en el que conseguiremos al francés y un sobre de TOTS y otro de Metamorfo asegurado.
Pero además, también ha traído algunos SBCs muy interesantes. Entre ellos destacan Zambrotta Icono Metamorfo y Vitinha Metamorfo, del que vamos a hablar hoy. El portugués se ha vuelto una opción muy llamativa para la delantera de cualquier equipo, con unas cifras muy destacables que recuerdan a un "mini" Mbappe TOTS.
Además, el precio de su SBC no es excesivamente elevado, lo que le hace aun más apetecible. Por todo esto vamos a analizar al jugador y a determinar si merece la pena o no completar su SBC.
Stats de Vitinha Metamorfo
Este jugador, que en sus otras cartas ocupa el centro del campo, se ha vuelto todo un delantero con el SD y el EI como puestos alternativos. Consideramos que el ritmo y el regate de esta carta es suficiente para desempañar un gran papel en banda y que su tiro ofrece suficientes garantías como para jugador de delantero, por lo que podemos colocarlo donde mejor nos venga.
Además, sus 5 estrellas de regate y sus 4 estrellas de pierna mala le convierten en un jugador muy divertido de utilizar y que pone en nuestras manos todos los recursos del juego para salir de las situaciones más difíciles.

Stats in game de Vitinha Metamorfo
Ritmo
La carta de Vitinha tiene un gran ritmo que solo podría mejorar si fuese más equilibrado. Con 99 de aceleración y 91 de velocidad se nota que en distancias largas pierde fuelle respecto a su arrancada. No es un jugador lento ni mucho menos, pero es cierto que cartas como Mbappé siguen siendo más eficientes en esta faceta.
Aun así queremos recalcar que si parte con ventaja en la carrera será muy difícil que su perseguidor le de caza.
Tiro
Esta estadística suele dar problemas en este tipo de cartas cuya versión base no cuenta con un gran disparo. Sin embargo, con el jugador del PSG no sucede. Sus 90 de finalización, 94 de potencia de tiro, 97 de tiro lejano, 99 de penaltis y sus rasgos de tiro con el exterior y de tiro de calidad convierten su tiro en una gran virtud.
Destacamos lo fuerte que golpea la pelota, si nos encontramos con una buena situación de tiro desde lejos no debemos dudar en probar fortuna, porque Vitinha tiene un auténtico cañón en su pierna izquierda. Además, desde dentro del área sus 4 estrellas de pierna mala se notan aun mejores, por lo que podemos chutar con la derecha sin prejuicios.
Pase
El pase del portugués es extraordinario para un atacante. Sus 91 de visión, 97 de pase corto y 95 de pase largo le hacen una carta muy peculiar en este sentido. Tanto en banda como por dentro, no debemos preocuparnos por dar pases arriesgados, porque esta versión de Vitinha es capaz de eso y más.

La carta normal de Vitinha es centrocampista, siendo su mejor versión hasta ahora su Futura Estrella
Regate
A pesar de que una estadística global de 92 no parece tan alta a estas alturas de juego, si revisamos las stats in game de esta versión nos vamos a llegar una sorpresa. Con 96 de agilidad, 94 de equilibrio, 93 de anticipación y 91 de compostura no tendremos problemas para movernos con este futbolista entre defensas.
Sus 5 estrellas de filigranas y su estilo de cuerpo (delgado) le ayudan mucho para marcar aun más la diferencia. Aunque no llega a la habilidad de un Ben Yedder TOTS o de un Neymar TOTS se les acerca bastante, y eso habla muy bien de esta carta.
Defensa
Evidentemente esta no es una estadística que pongamos en valor en un delantero o un extremo. Aun así podemos destacar sus 74 de intercepciones y sus 73 de robos, muy inusuales y que pueden resultar útiles para recuperar algún balón cuando presionemos al rival.
Físico
Como suele ocurrir con este tipo de jugadores, el físico es su gran fallo. A pesar de unas estadísticas que no están nada mal en cuanto a resistencia (96) y agresividad (85), su fuerza de 78 se nota aun peor in game por culpa de su estatura de 1`73.
Debemos aprovechar la agilidad de Vitinha para alejarnos lo máximo posible de los cuerpo a cuerpo con los defensas, porque tendremos todas las de perder.
Cómo completar a Vitinha Metamorfo de la forma más barata

Nos piden dos plantillas para completar a Vitinha Metamorfo
Para conseguir a este jugador tendremos que entregar dos plantillas, las cuales tiene un valor total de unas 248.000 monedas en consola y 235.000 en PC. A continuación, os dejamos la solución más barata para completar a este jugador.
Solución SBC Portugal de Vitinha Metamorfo
Los requisitos exactos de este SBC son los siguientes:
- Mínimo 1 jugador de Portugal.
- Mínimo 86 de valoración global.

Solución SBC Portugal de Vitinha Metamorfo
La recompensa por enviar esta plantilla es 1 sobre de mezcla de jugadores top.
Solución SBC Ligue 1 de Vitinha Metamorfo
Los requisitos exactos de este SBC son los siguientes:
- Mínimo 1 jugador de la Ligue 1.
- Mínimo 88 de valoración global.

Solución SBC Ligue 1 de Vitinha Metamorfo
La recompensa por enviar esta plantilla es 1 sobre pequeño de jugadores oro únicos.
Si tenéis el club muy lleno y no os hace falta acudir al mercado de transferibles, recordad tenemos un artículo donde os explicamos cómo completar las plantillas de la manera más barata posible.
¿Merece la pena completar el SBC de Vitinha Metamorfo?
Teniendo en cuenta su precio, esta versión de Vitinha roza la obligatoriedad. Es muy buena carta y tiene un rendimiento excelente sobre el campo. Todas las cualidades que funcionan bien dentro del juego están reunidas en este futbolista, y sus links (portugués del PSG) son de los mejores.
Incluso si tenemos una delantera en la que no nos entra Vitinha Metamorfo, completar el SBC para utilizarlo como revulsivo no es una idea para nada descabellada. Su precio es elevado, pero a estas alturas no podemos esperar nada así por un precio inferior. Si en nuestra delantera aun contamos con jugadores como Al-Owairan World Cup Heroe, Cruyff medio o incluso Mbappé de oro, deberíamos plantearnos seriamente relegarles al banquillo para hacerle un hueco al portugués.