Este es el SBC más decepcionante de todo FIFA 23 Ultimate Team

A la comunidad le ha sentado muy mal la carta que ha recibido Kaká eCL Winner.

Este es el SBC más decepcionante de todo FIFA 23 Ultimate Team
El SBC más decepcionante de todo FIFA 23 Ultimate Team
Publicado en FC Ultimate Team

La comunidad de FIFA Ultimate Team es una de las más exigentes dentro del mundo de los videojuegos. Su tamaño le lleva a hacer mucho ruido cuando algo no le gusta, y se ha demostrado una vez más. Todo esto ha sucedido a raíz del SBC de Kaká eCL Winner, una carta que desde EA habían anunciado que diseñaría el ganador de la eChampions League.

Después de añadir en el juego Desafíos de Plantilla tan interesantes como la elección repetible de jugador 83+, la elección de jugador del TOTS o Momentos del TOTS o incluso la tan esperada Mejora del TOTS Comunidad y 5 grandes ligas 93+, este SBC ha creado cierto malestar entre los usuarios.

La comunidad no reaccionó bien a la elección del jugador

Desde el principio a todos nos sorprendió que el brasileño fuese el jugador elegido por Yilmaz, el ganador del torneo. Cuando se anunció este tipo de carta todos esperábamos a alguno de los mejores iconos con muchas estadísticas con 99, y Kaká no entraba dentro de los planes de nadie.

Sin embargo, todos los usuarios entendimos que el jugador de Team Gullit se había ganado el derecho a decidir, por lo que no hubo mayor problema.

Al conocer que el mítico jugador del AC Milan sería quien llegaría en este SBC comenzaron las predicciones, dando por hecho que EA cumpliría su palabra y dejaría que Emre Yilmaz eligiese los atributos de la carta.

Descontento por la carta final de Kaká wCL Winner

En el día de ayer se introdujo su carta de manera oficial en el juego, y el descontento de todos los usuarios fue palpable al momento. Sus estadísticas, lejos de ser brutales, son bastante corrientes y, para colmo, ha perdido una estrella de pierna mala respecto a su carta FUT Birthday.

Esto fue suficiente para que todos entendiésemos inmediatamente que aunque la elección del futbolista sí podía haber sido obra de Yilmaz, él no había participado en los atributos.

Este es el SBC más decepcionante de todo FIFA 23 Ultimate Team

Stats in game de Kaká FUT Birthday

Ante la respuesta tan negativa de la comunidad, desde EA salieron al paso para desmentir que hubiesen dicho que el ganador iba a decidir como iba a ser la carta, que simplemente había participado en el proceso. De hecho, algunas personas llegaron a echar la culpa de las expectativas creadas a los filtradores, por hacer predicciones poco realistas y, en cierta manera, dar esperanzas a la gente.

Ante esto muchos no se quedaron callados, como fue el caso de LeanDesign_, que contestó con dos imágenes a un integrante del Team Gullit que insistía en que desde EA nunca habían afirmado que el ganador fuese a elegir las estadísticas de la carta.

En la primera de las capturas se ve como desde el propio equipo de competitivo afirmaban que "todo el poder" estaba en manos de su ganador, Emre Yilmaz. En la otra se puede ver un mensaje del propio juego en el que afirma que "el ganador podrá personalizar las estadísticas de su jugador". Dos imágenes que demuestran que desde EA no han cumplido lo que habían prometido.

¿Es mala carta Kaká wCL Winner?

La realidad es que esta versión de Kaká no es un mal jugador. Tiene apartados con atributos muy interesantes, como su ritmo, su pase y su regate. Además, por su precio, de unas 910.000 monedas en consola y 820.000 en PC, es una carta que está muy bien.

Este es el SBC más decepcionante de todo FIFA 23 Ultimate Team

Stats in game de Kaká eCL Winner

Cualquiera que le tenga un cariño especial al brasileño o que necesite alguien para jugar de MCO puede completar este SBC y conseguir un gran jugador. El gran problema es la comparación entre lo que esperábamos y lo que ha sido. Una carta que apenas supera en estadísticas a su anterior versión, que se incluyó a finales de marzo, y que tiene una estrella menos de pierna mala.

Este Desafío de Plantilla siempre será recordado por lo que pudo ser y no fue. Una verdadera lástima.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!