FIFA 23 Ultimate Team: ¿Es obligatorio St. Juste FUTTIE?
El central vuelve como cada año con una versión muy interesante

A pesar de que FIFA 23 Ultimate Team está cerca de su fin, la promoción de los FUTTIES ha llegado para darle vida al juego con una nueva plantilla promocional y muchos jugadores en sobres, con cartas rosas en objetivos y con nuevos SBCs de artículos del evento. Estos intentarán aguantar el tipo frente a todas las novedades que estamos conociendo sobre el Ultimate Team del año que viene.
De él, sabemos ya que EA Sports FC 24 traerá una mecánica llamada Evolución, una nueva forma en la que darán química los Iconos, algunos nuevos Héroes que ya tienen fecha de presentación y diseños actualizados para estas dos últimas rarezas de carta.
Sin embargo, todo este nuevo contenido no es jugable, a diferencia del de FIFA 23. Por eso hay que seguir dedicando tiempo a esta edición, que nos continúa dejando perlas tan interesantes como el SBC de St. Juste.
El central holandés llega, como sucede cada año, con una versión FUTTIE que está perfectamente ajustada a las características que funcionan en el juego. Con una química prémium que nos permitirá incluirle en cualquier plantilla, el futbolista del Sporting de Lisboa se ha convertido en una opción muy barata (unas 60.000 monedas en cualquier plataforma) que puede ser válida para cualquier equipo.
Sin embargo, debemos analizar su carta para decidir si es lo suficientemente buena como para considerarla obligatoria.
Review de St. Juste FUTTIE

Stats in game de St. Juste FUTTIE
Este jugador, a pesar de tener la posición de lateral derecho como demarcación alternativa, está hecho para jugar como central, y así lo analizaremos. Esto no significa que en la banda no pueda rendir, solo que su influencia es mayor en el centro de la zaga.
Cuenta con unos índices de trabajo muy buenos para esa posición (medio en ataque / alto en defensa) y 5 estrellas de pierna mala que nos pueden llegar a resultar útiles para sacar el balón jugado.
Aunque su altura (1´86) no es extraordinaria, sigue estando bien para un jugador con el estilo de cuerpo de St. Juste. De hecho, dentro del campo da la sensación de ser aún más grande.
Ritmo
Es cierto que, en comparación con el resto de estadísticas, esta no ha recibido una mejora tan grande, pero es que tampoco la necesitaba. Aun así, sus 92 de aceleración y 97 de velocidad le colocan entre los centrales más veloces.
No es suficiente para que muestre una superioridad enorme respecto a los mejores, pero sí para ubicarle entre ellos.
Tiro
Aunque lo usemos como lateral, que tendrá más implicación en ataque, no debemos preocuparnos por su disparo. No se le puede exigir nada, pero aun así, sus 84 de potencia de tiro no están nada mal.
Además, si llegados al caso necesitamos tirar un penalti con él, al menos cuenta con una valoración de 75 en este apartado.
Pase
En otros momentos del juego le podemos exigir menos a un central en este campo, pero ahora debe ser muy completo para tener un buen rendimiento. A pesar de el nivel demandado, St. Juste está a la altura.
Sus 5 estrellas de pierna mala casan muy bien con sus 92 de pase corto y con sus 87 de pase largo. De hecho, su cambio de orientación es muy efectivo, sobre todo aprovechándonos del L2/LT. En conjunto, el pase del holandés es muy completo.

St. Juste FUTTIE es la primera versión especial del holandés en FIFA 23 Ultimate Team
Regate
Sucede igual que con el pase, a un defensa FUTTIE debemos pedirle que tenga buenas cualidades incluso en estos apartados. Menos por sus 78 de equilibrio, que in game no suponen ningún problema, tiene 90+ en todas sus estadísticas de regate. Entre ellas, destacar los 92 de reacciones, los cuales le ayuda a anticiparse.
Dentro del terreno de juego demuestra una conducción de balón muy top para un central. Tampoco debemos irnos de excursión con él al área rival, pero tener a un futbolista con esas cualidades en una posición tan atrasada puede darnos ventajas.
Defensa
Llegamos a un apartado crítico, y el primero en el que la carta se desinfla un poco. Es un jugador con buena defensa, pero no a la altura de los mejores. A pesar de contar con 95 de intercepciones, con 94 de capacidad defensiva y 93 de robos, se nota que está un escalón por debajo de lo más top.
Aun así, destacamos que es una carta muy fiable y con muy buenas animaciones de entradas. Por colocarlo en un contexto, su defensa es similar a la de Araujo TOTS Momentos.
Físico
Aquí si tiene ese plus que le falta en defensa. Dentro del campo se nota muy poderoso y un nivel por encima de la mayoría de delanteros. Sus 90 de fuerza y 86 de agresividad parecen mayores dentro del campo.
Eso sí, sus 99 de salto no son tan aprovechables como deberían por culpa de sus 83 de precisión de cabeza, una cifra muy pobre.
¿Es obligatorio el SBC de St. Juste?
El único problema que tiene este SBC es que tiene muchísima competencia en su puesto. Ya hemos tenido otros jugadores muy baratos, que han llegado también como Desafío de Plantillas y con química prémium, como es el caso de Becker Metamorfo.
Aun así, este jugador mejora a muchas de esas opciones. Sin embargo, no sucede lo mismo con los mejores centrales TOTS del juego. Por lo tanto, la única condición para que esta carta no sea obligatoria es que ya tengamos una pareja de defensas formada por futbolistas estilo Matthijs de Ligt - Rúben Dias.

St. Juste iguala e incluso supera a jugadores como Varane TOTS Momentos o Koundé TOTS
Quitando estas cartas top, el holandés tiene nivel suficiente para jugar en cualquier plantilla. Por eso, si hemos retomado el juego hace poco, si llevamos tiempo buscando actualizar la defensa o si no estamos del todo satisfechos con nuestros centrales titulares, esta carta es la solución perfecta.
Respecto a suplir a los mejores centrales del juego, no llega a ese nivel. Pero hay que tener en cuenta que estamos hablando de un SBC que vale exactamente 60.000 monedas en consola y 62.100 en ordenador, por lo que no podemos pedirle más de lo que nos da, que ya es mucho.